lunes, 5 de junio de 2017

Álex y el ratón de cuerda

Me vuelven loca los ratones de Leo Lionni y este libro no iba a ser menos.

Álex y el ratón de cuerda de Leo Lionni de la editorial Kalandraka.

–¡Socorro! ¡Socorro! ¡Un ratón! –gritaron. Después, se oyó un golpe. Tazas, platos y cucharas volaron en todas direcciones. Álex corrió a esconderse tan veloz como sus patas se lo permitieron... 

En esta casa viven dos ratones, Álex (un ratón de carne y hueso) y Guille un ratón mecánico. Álex está cansado de que le persigan, de estar solo, de que todo el mundo grite a su paso y desea con todas sus fuerzas ser como Guille (un juguete mecánico amado por la niña de la casa). La magia de la luna, una piedra violeta y una salamandra muy especial le darán la oportunidad de pedir un deseo... ¿pero pedirá convertirse en un juguete?




Un clásico de Leo Lionni, publicado por primera vez en 1969 y premiado con la Medalla de Honor Caldecott, se ha convertido en un imprescindible en cualquier biblioteca.



Las ilustraciones, basadas en la técnica del collage, es muy fiel al estilo de este autor tan especial que ha escrito libros tan conocidos como “Frederick”, “Pequeño Azul y Pequeño Amarillo”, “Nadarín”, “El sueño de Matías”, “La casa más grande del mundo”, “Números” y “Colores”...



Un álbum ilustrado muy bonito que merece la pena conocer y que enamora con su historia tan llena de amor y con un final muy bonito.


¿Os gusta?, ¿lo conocíais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...