jueves, 1 de junio de 2017

Guía de Asturias con niños

Ay que ganas tengo que lleguen las vacaciones y poner rumbo al norte. Este año me ha tocado elegir a mí y creo que no he podido decantarme por un destino mejor.

Asturias es un paraíso natural repleto de miles de rincones espectaculares, espacios naturales, playas, museos, ciudades preciosas... un destino familiar que hará las delicias de grandes y pequeños.

Para ir abriendo boca y saber que sitios no podemos perdernos he elegido el maravilloso libro 
Guía de Asturias con niños de María Cañal de la Ediciones Nobel. Seguro que muchos de vosotros conocéis a María (yo me declaro súper fan de ella y de Nico) porque es autora del blog Escarabajos, bichos y mariposas. Todo un referente en la blogosfera maternal.

¿Y qué os puedo decir de esta guía? que me ha requeteencantado... pero mejor vamos a desgranarla hoja a hoja...

El tamaño de la guía es perfecto. Pequeña, ligera, con una calidad brutal tanto del papel como de las fotos y un diseño simplemente espectacular. Estéticamente me ha conquistado. Si tuviera que decir un pequeño pero en este aspecto es que la tipografía que encabeza los epígrafe es complicada de leer... recuerdo siempre a la Directora de Arte de la revista Muy Interesante que nos decía que si una tipografía hace complicada la lectura mejor no ponerla porque el lector puede perder atención. Pero bueno es tan solo mi opinión, la letra es muy bonita pero difícil de leer... pero no pasa nada es tan solo un pequeño párrafo en cada apartado.



El contenido me ha gustado muhco, está dividido en varias áreas o epígrafes:
- Naturaleza. Bosques y rutas.
- Playas y pueblos marineros.
- 10 lugares con encanto.
- 4 sitios increíbles donde los niños son los protagonistas.
- Museos.
- Deporte y aventura.
- Fiestas populares y romerías.
- Dando una vuelta por: Oviedo, Gijón y Avilés.



Cada plan, que va inmerso dentro de un apartado, viene acompañado de información muy útil como distancia (si es una ruta), una web para obtener más información, si se puede llevar sillita de bebé, curiosidades, datos a tener en cuenta, si la playa cuenta con parking o vigilancia, horarios, direcciones... en definitiva datos muy importantes a la hora de viajar con niños.



¿Recomendaría la guía? sin lugar a dudas. Es un buen punto de partida si vas a visitar la zona y como podéis ver Eric y yo ya la tenemos más que estudiada.

Enhorabuena María por este maravilloso trabajo.

2 comentarios:


  1. Los mejores cuentos ilustrados están en Youtube y con una calidad tal que sirven para trabajar perfectamente en las aulas de educación infantil y primeros cursos de primaria. Cuentos que son un referente y que ya están siendo utilizados en muchas escuelas en este formato. Un formato con voces infantiles que atrae la atención de los niños. Un material de un valor inmenso para enseñar diversos valores.

    Es importante que muchos maestros conozcan fórmulas como la seguida desde Mallorca por Elena Pintado en su "Aula de Elena". Esta maestra, entre otras muchas actividades, hace participar a sus alumnos en videocuentos que se convierten en auténticos hits de Youtube.

    Yo, que los he visto todos, los primeros que recomendaría en una primera tanda serían estos cuatro:

    1- El monstruo de colores. Quizás el mejor cuento en español para hablar sobre las emociones. Realmente se ha convertido en un clásico. Sensacional la versión de los niños de el Aula de Elena:

    Pulsa para ver el videocuento de El monstruo de colores: https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI

    2- Mi camita. Cuento recomendado por el diario El Mundo como uno de los mejores para ir a dormir. De ritmo pausado y enorme profundidad, permite realizar múltiples dinámicas en el aula con la "camita" y explicar a los niños los mejores hábitos para ir a dormir, para dormir sin miedo, o para leer cuentos al dormir. Fundamental.

    Pulsa para ver el videocuento de Mi camita: https://www.youtube.com/watch?v=7lnjqX3ORcg

    3- La vocecita. Si queremos explicar a los niños lo que es la conciencia, ponemos ponerles este maravilloso cuento titulado La Vocecita. Una historia que, desde un humor guarrete que hace reir a carcajadas a los niños, servirá para que vayan asumiendo que todo acto conlleva una responsabilidad.

    Pulsa para ver el videocuento de La vocecita: https://www.youtube.com/watch?v=lBE3JUIKjkI

    4- La Ovejita que vino a cenar. Interpretado de una manera soberbia, este es un cuento que ha tenido unas enormes ventas en todo el mundo especialmente por la enorme ternura que desprende. Realmente es uno de esos cuentos imprescindibles que todos los niños deben conocer.

    Pulsa para ver el videocuento de La Ovejita que vino a cenar: https://www.youtube.com/watch?v=ee-Wkw2SnnI

    ResponderEliminar
  2. En el blog tengo una entrada de cuando estuvimos en Gijon. Como nos gusto!! Cuanto disfrutamos con los niños!!
    http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/2014/08/mis-recomendaciones-para-viajar-gijon.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...