jueves, 13 de julio de 2017

Carlota no quiere hablar

Antes de irme de vacaciones os enseñé a través de mi cuenta de Instagram un trocito del cuento Carlota no quiere hablar.

Este libro, escrito por Caludine Bernardes y editado por Sar Alejandría Ediciones llegó a casa hace unas semanas con una guía didáctica e incluso un juego, y algo así se merecía un post a lo grande.

¿Pero qué es exactamente Carlota no quiere hablar?, según su autora es algo más que un cuento, es una manera de enseñar a nuestros hijos que los sentimientos pueden tomar la forma de las palabras, y les ayuda a expresar lo que sienten. Si tuviéramos que catalogarlo o clasificarlo entraría dentro de lo que se llama "cuentoterapia". ¿Y qué es la cuentoterapia? Es una técnica que utiliza el cuento como herramienta para el abordaje de diversas situaciones socioemocionales que se presentan en la vida de los niños.

A Carlota le cuesta hablar de lo que siente. Ha guardado tantos sentimientos en su interior, que se siente inflada como un globo y pesada como una roca.



A través de la historia en la que se formula preguntas al lector se puede ver episodios de rabia, de miedo a la oscuridad o a la noche, celos o remordimiento. La lectura nos va mostrando como el perdón, el amor y la confianza nos ayudan a superarlos y a encontrarnos mejor con nosotros mismos.

Al final del libro los padres encontrarán una guía didáctica con recomendaciones y el parchís de las emociones con preguntas.



Es necesario explicar que Claudine es una mamá que se ha especializado en Cuentos y Fábulas terapéuticas para ayudar a su pequeño que sufre TDHA e Impulsividad, estos cuentos le han ayudado mucho a mejorar su conducta, de ahí que quiera compartirlo con el resto de madres.



Y además durante julio y agosto Claudine donará las ventas que le corresponden por derechos de autor a Oxfam Intemón para ayudar a la desnutrición en la Región del Lago Chad.


¿Qué esperas para dejar entrar a Carlota en tu casa?

1 comentario:

  1. Gracias, Patricia, por compartir a mi pequeña Carlota y su campaña para combatir el hambre en la Región del Lago Chad :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...