lunes, 24 de julio de 2017

Burbujas

Una historia para niños y mayores que nos habla del espacio personal, de los vínculos, y del amor y respeto en las relaciones.

Burbujas de Teresa Arias y Vero Tapia de la Editorial Emonautas.

Aquí donde me veis, y aunque suene raro, soy muy celosa de mi espacio personal. Recuerdo cuando era muy pequeña como un profesor nos habló en una clase sobre el espacio personal que cada uno tenemos e hizo referencia a ella como si fuera una inmensa pompa de jabón. Nos contaba que durante nuestra vida habría gente que llegaría y pincharía esa burbuja, rompiéndola y haciéndonos sentir incómodos. Otras veces, en cambio, habría personas a las que invitaríamos a entrar e incluso a instalarse en nuestra pompa... esa clase me marcó y es cierto que muchas veces me imagino dentro de esa burbuja.

Cuando leí por primera vez Burbujas ese recuerdo me vino a la cabeza y es que ese sentimiento, esa idea de que todos tenemos nuestra burbuja, queda perfectamente reflejado en el libro.



Un libro rimado, de una belleza muy especial, que nos muestra la importancia de proteger no sólo nuestro llamado "espacio vital" sino el de nuestros hijos, porque aunque los niños sean niños, ellos también tienen su burbuja y debemos respetarla y cuidarla. 

Burbujas, burbujas,
pompas de jabón, 
un espacio necesario
donde solo existo yo.

Burbujas, burbujas,
pompas de jabón,
mis papás me quieren mucho
y me dan su protección.

Burbujas, burbujas,
pompas de jabón
¿Cuánto puedes acercarte?
¡Eso lo decido yo!

El libro además viene con una guía papara padres y madres sobre que libros leer durante el embarazo para conectar con nuestro bebé, el mensaje que existe detrás de este libro y otra serie de recomendaciones para los futuros padres.



Burbujas, en definitiva, es un libro que nos habla sobre nuestro espacio vital pero que también se creó para que las mujeres y sus parejas puedan a empezar a comunicarse y a crear bonitos recuerdos con su bebé a través de los cuentos.

¿Puede ser más bonito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...