miércoles, 21 de junio de 2017

Cinco juegos de mesa para niños pequeños

Con lo mucho que nos gustan los juegos de mesa en casa y lo abandonado que tengo el tema con vosotros, y digo con vosotros porque en casa seguimos jugando y comprando juegos nuevos.

Hoy os traigo los 5 juegos de mesa preferidos de Irene, a los que más jugamos con sus escasos 3 años. Espero que os guste.


Un juego de dados en los que tendremos que intentar que nuestros unicornios galopen por las nubes de algodón para conseguir  cuantos más cristales de nubes mejor.
Lo conocimos en casa de unos amigos y fue un triunfo absoluto. Lo tenemos desde hace más de un año y jugamos muchisimo. Fácil y sencillo pero muy colorido, visual.




Los coches se preparan para correr la carrera. Sólo podrás avanzar si consigues con el dado el mismo color que tu coche. En cada jugada se puede llegar a avanzar seis casillas si sabes combinar y tienes suerte con el dado.

Este juego lo tenemos desde que Eric era pequeño y ahora lo usamos mucho con Irene. Es un juego también de dados, pero en esta ocasión de colores, donde la combinación que se utilice será determinante para obtener mejores o peores resultados.

Se trabaja mucho la identificación de colores.


Otro juego que tenemos de su hermano mayor y que aunque está recomendado para niños mayores de 5 años nosotros llevamos un tiempo jugando con él sin problemas.

En esta ocasión los jugadores tendrán que ser hábiles para robar el tesoro del pirata y llegar a la barca sin que éste le atrape.

Las reglas dicen que las palmeras puedes utilizarlas para esconderte cuando el pirata está cerca, esto es lo único que no utilizamos con Irene pues ese concepto todavía se le escapa por lo que hacemos como una "versión libre" del juego.



Nos ha visto tantas veces jugar con su hermano a este juego que creo que nunca hemos llegado a explicarle las reglas, simplemente las ha interiorizado sola.

El objetivo es ir cerrando los caminos para poder poner todas las figuras de nuestro color en la mesa antes que el resto de jugadores. La estrategia para cerrar caminos y dejar abiertos los de los contrincantes es fundamental para ganar.





Reconozco que es un juego muy princesa, muy rosa, pero a mi hija le encanta.

Hoy celebramos una fiesta de cupcakes para todas las Princesas Disney, hay que reunir los ingredientes y seguir la receta correctamente: decoración, cobertura, bizcochos y envoltorios. La que prepare más cupcakes será el ganador.







1 comentario:

  1. ¡Tenemos 3 de esta lista!

    Carcassonne Junior, que le encanta. Unicornio destello, lo tenemos hace muy poco, aunque con 4 años se le queda un poco pequeño (lo guardaré para el pequeño). Y Monza, que a pesar de ser muy fan de CARS, no le ha gustado tanto como otros que tenemos.

    Buen post :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...