jueves, 30 de marzo de 2017

Dermatitis atópica infantil



He tenido suerte, ninguno de mis hijos ha sufrido ni sufre de dermatitis atópica infantil pero sí que uno de mis sobrinos ha tenido y algunos hijos de amigos muy cercanos.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que provoca picor intenso, piel muy seca y sensible, que puede llegar a originar la aparición de eccemas localizados en diferentes zonas del cuerpo.

En el caso de mi sobrino era muy habitual que tuviese tanto en la cara como en "las juntas", la zona interna de los codos, rodillas...

Muchos estudios han demostrado que el número de niños y personas adultas que sufren esta enfermedad ha aumentado considerablemente en los últimos años. ¿La causa? no soy médico pero seguro que la contaminación, la mala alimentación, el estrés... tiene mucho que ver en todo esto.

Una de las consecuencias de esta dolencia es el picor intenso que hace que el niño "necesite" rascarse una y otra vez dando como resultado un proceso interminable de prurito-picor-prurito. Para romper ese ciclo una de las recomendaciones (aparte de ir al médico que será el que ponga un tratamiento adecuado a la edad y al grado de gravedad de la enfermedad) es utilizar cremas altamente hidratantes y emolientes que ayuden a reparar la barrera de la piel para mantenerla hidratada y eliminar el picor.



Los Laboratorios Ordesa han creado una nueva línea dermatológica llamada  PEDIATOPIC  pensada para niños con pieles atópicas.

PEDIATOPIC incorpora una exclusivo complejo multiactivo Dermo Sense Complex que activa la defensa natural de la piel atópica infantil y aporta factores de hidratación naturales que ayudan a controlar los signos y síntomas asociados a la dermatitis atópica.

¿Qué productos podéis encontrar en esta línea?

Higiene dermoespecífica. Gel de baño oleoso altamente emoliente que hidrata, calma y protege la piel. Una combinación de aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de argán y aceite de ricino.

- Cuidado corporal. Emulsión emoliente e hidratante específicamente formulada para la protección de pieles atópicas. De uso diario.

- Cuidado facial. Crema creada para la protección diaria del rostro de los bebés y niños con piel atópica. Protección ante a intemperie, el frío, los ambientes secos...

Cuidado intensivo brote. Una crema ultra-emoliente e hidratante específicamente formulada como coadyuvante a tratamientos dermatológicos de la piel atópica o muy seca. 

Viendo el calvario que alguno de mis amigos ha pasado buscando cremas que funcionarán con los peques me ha parecido interesante compartir esta información por si a alguien puede servirle de ayuda.

¡¡Espero que os guste!!

Fotos: Pixabay y Laboratorios Ordesa.

1 comentario:

  1. Lo de las pieles atópicas es un rollo. Con Pandereta siempre estamos con hidratación intensiva, cuidados especiales... Y aún así sigue con problemas, picores, desescamación... Un jaleo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...