miércoles, 22 de marzo de 2017

Libros con piezas de puzle



Mi pequeña está obsesionada con los libros y con los puzles así es que cuando conocí está colección de Combel no pude resistirme. El concepto puede que poco básico, ya que son cosas que con sus casi 3 años conoce sobradamente, pero la historia la permite jugar y jugar y reconozco que estos libros los está usando mucho.

Una historia de... contrarios, colores, números y formas. Una colección donde los conceptos básicos se presentan en forma de piezas de puzle que permiten encajarlos a lo largo de la historia.

Una historia de contrarios de Roger Zanni de la editorial Combel. En este cuento los niños podrán conocer conceptos como arriba, bajo, fuera o dentro, sucio y limpio, hambriento y lleno, triste y alegre y ninguno y muchos. Las piezas del puzle son gatitos que finalmente acaban en la última página.


Una historia de colores de Mercè Canals de la editorial Combel. Este es uno de los que más me han gustado de la colección ya que con varias prendas de ropa de diferente color (rojo, amarillo, azul, verde) los niños tienen que vestir, al final de libro, a los protagonistas de la historia. 

Una historia de números de Lluís Farré de la editorial Combel. Una cueva, dos leones, tres osos, cuatro pinturas, cinco cavernícolas y finalmente seis mamuts que tienen que colocar en sus respectivos huecos.

Una historia de formas de Sebastià Serra de la editorial Combel. En este cuento los niños podrán jugar con triángulos, cuadrados, rectángulos, rombos y círculos y colocarlos en la ciudad de la última página.





Dentro de esta tipología de libros, pero fuera de la colección, está Poco a poco de Xavier Deneux de la editorial Combel. Un libro con el mismo formato pero que lleva una historia más elaborada detrás. Un pequeño pajarito tras un largo viaje encuentra un árbol donde crear su nido. Junto a su compañera formará su hogar, pondrán huevos a los que habrá que ayudar a romper el cascarón hasta que finalmente, los pajarillos volarán.

En toda la historia el lector se encuentra con piezas móviles (los pajaritos, las partes del nido, el árbol, los huevos...) que va colocando en el lugar adecuado para poder seguir la narración. Un libro permite jugar, contar y potenciar la motricidad fina.





Y la última novedad que hoy os traigo, que tiene que ver con cuentos y puzles, es En la granja de Nastja Holtfreter de Editorial Combel con puzles móviles. En este caso las piezas no se quitan sino que se mueven a izquierda o derecha hasta colocarlas en su lugar.






¿Por qué las manchas de la vaca no están en su lugar?, ¿dónde está el pico de la gallina?, los niños tendrán que mover las piezas del puzle para construir los diferentes animales y adivinar cuales son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...