lunes, 27 de marzo de 2017

Lecturas que triunfan en primaria. Parte I


Este es un recopilatorio con las últimas lecturas de Eric (qué está en segundo de primaria) y nuestras impresiones (tanto suyas como mías).

Cómo mi pequeño es un ávido lector, y no quiero que el post sea larguísimo, haré dos partes.

Parte I:

 La gallina Balbina de Ana Belén Hormiga Amador con ilustraciones de Chema García de la editorial Anaya.

En el gallinero todo el mundo está alterado porque las gallinas han empezado a poner huevos cuadrados. Llamarán rápidamente a la veterinaria, quien les explicará que todo es fruto del estrés y les contará la historia de Balbina, una gallina muy particular que supo encontrar la felicidad.

Es un libro juego que me ha encantado. No hay que seguir la historia al modo convencional (pasando una hoja tras otra) sino que debes ir saltando de un sitio a otro, siguiendo las instrucciones que te va marcando, para completar la historia.

Es divertidísimo, ágil, y con una historia cargada de valores muy interesantes e importantes (amistad, corresponsabilidad, respeto a la diversidad...)

Me ha parecido buenísimo y las carcajadas de Eric leyéndolo mientras "empollaba el libro" "leía en voz alta" o hacía las mil cosas que le pedía creo que es la mejor valoración.

Muy completo y recomendable para las escuelas el proyecto de lectura con actividades didácticas que acompaña este libro y que se puede ver, y descargar, en la web de Anaya.

Agus y los monstruos. La carta más alta de Jaume Copons y Liliana Fortuny de la editorial Combel.

El Dr. Brot se ha sacado de la manga un torneo de juegos de mesa para llevarse él solito todos los premios... ¡haciendo trampas, claro! ¡Lo que hay que aguantar! Suerte que contamos con Emmo, ¡que además de monstruo es una máquina!

Es el primer libro que Eric lee de esta colección y ha sido un éxito rotundo. En una siesta de su hermana, de unas dos horas, se terminó leyó el libro entero. Creo que sobran las palabras.

Personalmente a mí me ha gustado mucho cómo está diseñado, una mezcla entre libro y cómic, las ilustraciones son súper potentes y muy elaboradas y la historia divertida y ágil que permite enganchar al lector desde la primera página.



Serie Capitán Calzoncillos de Dav Pilkey de la Editorial SM.

Jorge y Berto son dos niños muy traviesos que asisten a la Escuela Jerónimo Chumillas. Ambos amigos se dedican, en sus ratos libros, a crear sus propias historietas protagonizada por el Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos.
Las trastadas de Jorge y Berto desquician al director del colegio, el señor Carrasquilla, a quien logran hipnotizar y termina convirtiéndose en el mismísimo Capitán Calzoncillos en de sus tebeos, contendiente del Mal.

De este personaje tan particular no os pongo un libro concreto porque tenemos bastantes en casa y son todos igual de divertidos.

A Eric le encantan, se ríe un montón con las alocadas aventuras de Jorge y Berto y su original súper héroe, el único inconveniente es que le duran un asalto (concretamente una tarde).

Me gustan mucho estos libros por el movimiento que le aportan las ilustraciones, porque incluyen fliporamas (grupo de imágenes que al pasarlas deprisa cobran movimiento) muy originales y porque sus historias son realmente entretenidas y divertidas.

Yo-Kai Watch de Noriyuki Konishi de la editorial Norma.  

Nathan Adams es un estudiante de quinto de primaria normal y corriente. Un día, mientras pasa por una arboleda, se encuentra con el Yo-kai mayordomo Whisper, que le entrega el "Yo-kai Watch", un extraño reloj con el que puede ver a los Yo-kai. A partir de entonces, Nathan se irá haciendo amigo de ellos conforme resuelve sus problemas.

Esta serie de comic manga se la ha prestado un amigo del colegio a Eric y está entusiasmado. Ha sido uno de los primeros manga que se ha leído, el próximo día os contaré otros a los que se ha enganchado, y está como loco con ellos.

Los cuatro libros con los que cuenta la serie (por ahora) llevan en casa como dos semanas y se los ha leído y releído en varias ocasiones.

Están en formato cómic en blanco y negro y la particularidad es que se leen al revés, es decir, el principio está al final del libro y hay que pasar las páginas de izquierda a derecha para leer la historia.

Si vuestros hijos son unos amantes de los famosos Yo-kai estos libros son un éxito más que asegurado.


Y hasta aquí las recomendaciones por hoy, mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...