miércoles, 18 de mayo de 2016

Golpe en los dientes

Que Irene es mucho más movida y trasto que su hermano es una realidad, no para quieta, y eso hace que el número de caídas y golpes sea mayor.

Hace casi dos meses se dio un golpe bastante fuerte en la boca, iba corriendo por una rampa detrás de un amigo y zas, no puso las manos y golpe en los labios y diente.

El labio se le puso como una morcilla y al principio tanto la profesora como yo pensamos que solo se había hecho la herida de la boca pero cuando llegue a casa no paraba de llorar y no quería ni el chupete y entonces empecé a mosquearme. Levante el labio y vi el tremendo golpe que tenía en uno de los paletos, la encía ensangrentada y el diente un poco "caído".

La tuvimos que llevar a urgencias y después al dentista y el diagnóstico fue el mismo, un trauma grande en la encía y que teníamos que esperar. ¿Esperar a qué?, pues a ver como evolucionaba en una semana el diente de leche ya que se movía un poquito, se había como "descolgado" un pelín y podía pasar de todo, desde que se le cayera y se quedase mellada hasta que le saliera el paleto definitivo sobre los 7-8 años, hasta que se le pusiera negro, cambiase de color un poco o se volviera a agarrar a la encía y se quedase tal cual.

Al día siguiente el diente estaba mejor, había subido un poco para la encía y el golpe había menguado. Durante 7 días tuvo que estar a dieta blanda, purés, sopas, yogures... nada de morder o masticar.

Hace ya casi dos meses del golpe y parece que ha salvado el diente, no se ha caído y no se ha vuelto negro (por ahora) aunque es cierto que los primeros días le molestaba al morder, según el dentista es algo normal.

Parece que esta vez salvamos el diente pero teniendo en cuenta que ese paleto ya sufrió un golpe hace cuatro meses y se partió un cachito no estoy yo muy segura que nos dure hasta la llegada del diente definitivo, lo perderá antes.


No gano para sustos con esta pequeña...

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...