lunes, 9 de mayo de 2016

Los increíbles libros de Chris Haughton

Chris Haugton es uno de mis autores de literatura infantil favoritos, me encantan sus historias llenas de ternura y diversión y cómo es capaz de trabajar con una gama de colores diferente en cada uno de sus libros.

Sus cuentos han sido traducidos a más de 20 idiomas, han ganado numerosos premios y galardones y no es para menos porque son realmente increíbles.

Un poco perdido. En España lo podéis encontrar en la Editorial Milrazones.

Es uno de mis libros preferidos y uno de los que más le gusta a Irene. Ya os he hablado en otras ocasiones de él en redes sociales y es que para mi es uno de los libros que combina perfectamente humor y ternura. En esta ocasión el color verde oliva es le protagonista del cuento.

Una noche pequeño buho se cae de su nido y pierde a su mamá. La busca, con ayuda de la divertida ardilla, por todo el bosque pero solo hace que encontrar a otras mamás más grandes, con orejas más largas y con ojos más saltones que la suya. Gracias a la ayuda de la pequeña rana conseguirá encontrar por fin a su mamá.

¡Shhh! Tenemos un plan. Publicado en España por la Editorial Milrazones.

Un libro lleno de musicalidad y humor que engancha a grandes y pequeños. El color de este cuento es el azul.

Un grupo de amigos intenta cazar un pájaro pero el más pequeño lo estropea siempre saludando con un "hola" a su presa. Los mayores le mandarán callar con un divertido "¡Shhh!, tenemos un plan! que repiten sin cesar. Finalmente será el pequeño quien consiga atraer al pájarito con un truco infalible, ¿pero habrá sido una buena idea?


 ¡Oh no, Lucas!.  Publicado en España por la Editorial Milrazones.

Un libro en el que el color predominante es el naranja y que plantea un gran dilema ¿qué podemos hacer cuando la tentación se nos presenta?

A Lucas le gustan las tartas, como a todos los niños, y perseguir a los gatos y escarbar en las basuras… Un día Quique, su dueño, le deja solo en casa tras hacerle prometer que se portará bien. Pero cuando Lucas se queda solo, encuentra una hermosísima tarta en la cocina, a su alcance… ¿qué hará?


Buenas noches a todos. Publicado en España, próximamente, por la Editorial Milrazones.

Todavía no he podido verlo pero estoy segura de que me va a encantar como el resto de sus libros. En esta ocasión el autor juega con el magenta como color principal del cuento.

El sol se está poniendo y todo el mundo en el bosque se está quedando dormido. Los ratones, conejos dan grandes bostezos y se acurrucan sus familias para empezar a dormir. Pero "alguien" todavía no tieen sueño, el pequeño osezno quiere estar despierto un poquito más.

¿Qué os parecen los libros de Chris Haughton?

3 comentarios:

  1. Que bonitos. El del búho cae seguro y alguno más. Son precioso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones literarias, estos cuentos tienen muy buena pinta. Me estoy leyendo el blog entero apuntándolas todas para buscarlas en la biblio o comprarlas. Bueno, y también estoy viendo otras propuestas muy interesantes para hacer con los peques. Gracias
    Idoya

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...