martes, 31 de mayo de 2016

La fauna más bestial

Hay infinitas formas de aprender las cosas y unas son más divertidas que otras así es que ¿por qué no aprovecharlas?

Los juegos de mesa son un recurso perfecto que ayuda a los peques  de la casa a fijar conocimientos sin que ellos casi se den cuenta, son una actividad con la que mejoran la lectura (en aquellos juegos en los que hay que leer preguntas o fichas), aprenden a sumar (al tirar varios dados) y a ampliar conocimientos si son juegos temáticos.


Fauna, un juego bestialmente divertido de Devir Iberia es un tablero muy entretenido y adictivo en el que además se trabajan muchísimos conceptos, las especies animales, la zona o región del mundo donde habitan, el peso, la talla... ¿se puede pedir más?

En un mismo juego los niños aprenden sin darse cuenta no solo los diferentes tipos de animales (especies no muy habituales) sino que además comienzan a hacerse una idea del mapa mundi, de las regiones más frías, más cálidas, las características de cada una de ellas que permiten que habiten o no determinadas especies, de cuántos kilos puede pesar cada animal, cuántos centímetros puede medir... 

El juego es muy sencillo se muestra a todos los jugadores la ficha de un animal y por turnos se empieza a pensar en qué región del mundo puede vivir, cuánto puede pesar, cuánto puede medir y cuánto le mide la cola (con esta acción los niños empiezan a aprender o fijar el concepto de kilos, de centímetros...). Cuando se desvela el resultado ganará más punto aquel que se haya acercado más a la respuesta correcta y avanzará en el tablero.



Es un juego pensado para niños de más de 10 años pero Eric y sus amigos han jugado con tan solo 6 años (ayudados un poco por un adulto con los conceptos de kilos y centímetros) y se lo han pasado genial. Las partidas duran entorno a los 45 minutos.



Si nuestros hijos son menores de 10 años lo recomendable es que se juegue por equipos (un adulto con un niño) para que le ayude a fijar conceptos. Los pesos y las medidas se pueden trabajar dándole ejemplos que él pueda entender: papá mide 1,83 cm ¿el animal es más alto o más bajo?, tú pesas 22 kg casi como un pecarí de collar...



A nosotros nos ha encantado y a los amigos de Eric también, me parece un juego que vamos a usar mucho y que tiene muchas posibilidades tanto dentro de casa como en el aula.

El juego además incluye un libro con curiosidades sobre animales.


¡Gracias a Melisa y a su Santo por enseñárnoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...