lunes, 30 de mayo de 2016

Di lo que sientes

Se ha escrito mucho sobre el libro "Emocionario" de Palabras Aladas, y no es para menos, ya que es un libro maravillosamente ejecutado que ha tenido un éxito rotundo entre todo tipo de público.

Emocionario es, como bien cuenta su título, un diccionario de emociones que permite a los más pequeños identificar y conocer todo tipo de sensaciones. La alegría, la tristeza, el miedo son sentimientos más o menos fáciles de explicar pero ¿qué pasa cuando nos preguntan sobre la hostilidad, el desamparo, el desaliento, la inseguridad o la gratitud?



El libro realiza un bello recorrido por todas las emociones explicando con un lenguaje bastante comprensible su significado y dando respuesta a preguntas muy interesantes como ¿Cuánto dura el odio?, ¿qué clases de amor hay?, ¿cómo llega el alivio?, ¿qué te puede hacer feliz?, ¿se oye la culpa?... además al final hay una frase que enlaza perfectamente con la siguiente emoción del diccionario...



"Si el odio nos mueve a la acción, sucumbimos a la ira"
"Cuando la nostalgia se hace parte de tu día a día, terminas siendo presa de la melancolía"

Las emociones de las que habla son: ternura, amor, odio, ira, irritación, tensión, alivio, serenidad, felicidad, alegría, tristeza, compasión, remordimiento, culpa, vergüenza, inseguridad, timidez, confusión, miedo, asombro, asco, hostilidad, aceptación, incomprensión, desamparo, soledad, nostalgia, melancolía, aburrimiento, ilusión, entusiasmo, euforia, desaliento, decepción, frustración, admiración, envidia, deseo, satisfacción, orgullo, placer y gratitud.



Las ilustraciones son todas unas auténticas obras de arte, realizadas por nada más y nada menos que 22 ilustradores diferentes, en cada página podremos ver claramente de la emoción de la que se está hablando. 

Es una obra de consulta, un libro para saborear despacio, para mirar cunado no sabemos identificar que es lo que nos pasa y para aprender y comprender.

Está pensado para niños mayores de 6 años pero como cada lector es un mundo bien se puede utilizar desde los tres años con ayuda de los papás o educadores. 



Me parece un libro indispensable para tener en casa, sobre todo si nuestros hijos son intensos o de alta demanda, y en clase como obra de consulta.


¿Lo conocíais?

1 comentario:

  1. No había oído hablar de este libro, pero me interesa mucho. Carlota es muy intensa y cada día más, este libro nos podría ayudar con las emociones.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...