lunes, 20 de abril de 2015

Arritmias fisiológicas

Hace unas semanas Eric nos contó que el corazón se le salía del pecho, al principio no le dimos mucha importancia porque pensamos que era cuando corría o hacía algún esfuerzo pero un día mientras pintaba sentado junto a mi le pasó.

Me dijo "mamá el corazón" le puse la mano en el pecho y noté como iba el corazón desbocado hasta que poco a poco fue calmándose, el niño no había hecho ningún esfuerzo, estaba sentado a mi lado tranquilamente pintando.

Me asuste, así es que fuimos al pediatra. Me sorprendió como Eric explicó con todo lujo de detalles que era lo que le pasaba, como lo sentía, cuantas veces lo había sentido, que no le dolía, el tipo de sensación que sentía, la pediatra iba preguntando y él se iba explicando con una madurez y una claridad absoluta.

Después de varias pruebas la doctora nos dijo que son "arritmias fisiológicas" que en principio no son peligrosas, que se dan durante el crecimiento del corazón pero que debido a la frecuencia con las que las estaba teniendo (3 en 4 días) nos íbamos a quedar más tranquilos si lo veía un especialista del hospital.

Ahora estamos esperando a que nos llamen para darnos la cita y deciros que no estoy preocupada sería mentir, porque si, nos han dicho que "en principio" no hay de qué preocuparse pero también que tenemos que estar atentos por si después de uno de esos episodios hay un efecto secundario (vómitos, mareos, pérdida de visión...) y la verdad quiero que le hagan la ecografía para ver que está todo bien.

Ahora mismo solo podemos esperar aunque la preocupación me ronde sobre todo cuando me dice "mamá hoy he tenido otra en el cole"


Ya os iré contando.

5 comentarios:

  1. Animo, seguro que todo marcha bien. Tienen corazones de acero!

    ResponderEliminar
  2. Uffffff!!! Muchos ánimos. Espero que no sea nada. Ya irás contando. Dale un besote enorme a tu pequeño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya susto, muchos animoss para la espera y que solo sea eso y se le pase pronto. Y un abrazo a tu peque que esta hecho un campeon!!

    ResponderEliminar
  4. He leído esto y me gustaria saber que pasó, es de hace un año pero te cuento que mi bebé con mes y medio tuvo sus primeras arritmias imagina lo mal que lo pasé gracias que lo cogimos a tiempo un bebé que no me habla que no nos avisó todo fue a raiz de otra cosa que lo llevamos al pediatra y allí lo detectaron, está en tratamiento si todo sigue bien cuando cumpla su primer añito le retiran el jarabe! pero tiene cada 3 meses su revisión

    Que tal le fue a tu niño seguro que todo va muy bien, un saludo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue con ellas pero cada vez son más espaciadas en el tiempo y duran menos, la doctora piensa que se irán con el crecimiento.
      El nunca tuvo medicación tan solo le dijeron que hiciese deporte y aprendiese a relajarse cuando tuviera una.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...