martes, 7 de abril de 2015

Un viaje por el espacio

"Un viaje por el espacio" es un libro de la editorial SM que forma parte de la una nueva colección llamada "Sabelotodo"

Es un libro con unos dibujos muy divertidos y coloridos acompañados de información muy relevante, precisa y concisa que despierta la curiosidad de los niños sobre el tema que están tratando, en este caso el espacio.

Me ha gustado mucho por la forma de estructurar la información en cada doble página y acompañar una banda lateral con un "¿sabías que?" de datos curiosos.

Este libro nos ayuda a conocer mejor el sistema solar, los tipos de naves que han ido al espacio, la luna, el sol, los planetas, los asteroides y los cometas y finaliza con una página sobre curiosidades del espacio como  "Tardarías más de 3.000 años en contar todas las estrellas de la galaxia" o " en el espacio nadie puede oír tus gritos porque es imposible hacer ruido cuando no hay aire"

La última página es un vocabulario con las palabras más frecuentes relacionadas con el espacio y unas explicaciones sencillas.

Me gusta mucho el tipo de letra minúscula pero muy legible y los dibujos coloridos, sencillos y divertidos.

Nos lo hemos leído de una tacada y nos ha encantado. Le damos 5 monstruos.



Pollito Pol es otra colección de libros pensada para niños a partir de 3 años en los que iremos descubriendo diferentes profesiones. El Pollito Pol junto a su amigo Guille juegan a interpretar diferentes profesiones y aprender para que sirve cada una, con la palabra mágica "abracadabra" el pollito se convierte en cualquier cosa.

Son libros sencillos, de lectura fácil y con unas ilustraciones muy divertidas. Eric los está usando para leérselos a su hermana aunque Irene lo que quiere es arrugar las páginas.

Son perfectos para potenciar la lectura de los primeros lectores.

Les damos 4 monstruos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...