jueves, 30 de abril de 2015

El mar

Este mes creo que soy la última en reseñar mi libro del grupo de lectura Uno al mes.

La jefa (mi querida Pili) me había sugerido "amablemente" que me leyera las páginas amarillas y, aunque tenía preparado algo divertido al respecto, este libro se cruzó en mi camino y no he podido dejar de escribir sobre él.

El mar de Patricia García-Rojo de la editorial SM. Premio Gran Angular 2015.


Aquí os dejo con la presentación en vídeo del libro.



¿Qué os ha parecido?, ¿os ha cautivado como a mí?

El relato es tremendamente optimista, tanto como su escritora que derrocha energía, vitalidad y simpatía por los cuatro costados. Un placer haberla conocido en los Premios Barco de Vapor y un placer, y todo un honor, tener su libro dedicado para mi niño.

¿Qué me gusta de El mar?

Me gusta que sea una lectura divertida, amena y sobre todo optimista. De un hecho terrible como que el mar se trague muchas ciudades y el protagonista pierda a su familia, surge un relato lleno de fuerza y energía, sin penas, un relato lleno de vida en el que se busca la sencillez de las cosas.

Me gusta mucho la relación que se establece con la naturaleza, el respeto al mar y a sus criaturas. Un libro de lectura fácil, cargado de magia, secretos, y por supuesto, una bonita historia de amor.

Me gusta la vida Rob, (Roberto, el protagonista), ver como disfruta de las pequeñas cosas te hace replantearte muchas acciones de tu día a día.


Es un libro juvenil pero os lo recomiendo porque remueve y hace pensar mucho. ¿Qué harías si vivieras una catástrofe como por la que ha pasado Rob?, ¿huirías del mar o te quedarías a vivir junto a él?, ¿qué es lo que realmente importa en la vida, las cosas materiales?, ¿crees en la magia? y ¿en el amor? 

¿Has buceado alguna vez buscando tesoros en la playa? bucea en El mar y encontrarás un mundo repleto de aventuras.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...