miércoles, 11 de febrero de 2015

¡Voy a comedte!

En esta ocasión me gustaría recomendaros la sección de libros de Dideco, una de mis tiendas de juguetes favoritas, es un área que está muy bien distribuida (al menos en las tiendas a las que he voy habitualmente) con espacio para las novedades y divididos por años, algo que la mayoría de los consumidores agradecen mucho.

Es uno de los mejores sitios para conseguir libros para el Kamishibai, sino sabéis lo que es no dejéis de leer este post donde os lo contaba, además es una juguetería donde dan mucha importancia a la lectura y eso se nota.

El libro que traigo hoy es uno de los más conocidos últimamente, no suelo recomendar libros que todo el mundo conoce porque me gusta más dar la oportunidad a editoriales más pequeñas o a libros que me sorprenden por una u otra cosa pero ¡Voy a comedte! de Jean-Marc Derouen y Lauren du Faÿ de la editorial Kókinos es una auténtica chulada.


Es un álbum ilustrado en el que las risas están más que aseguradas, "Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo… ¡las ganas de comer carne!"




La historia es divertida y el final inesperado. Tiene risas y un personaje que engancha desde el minuto uno, supongo que todos los que hemos leído en algún momento nos ha dado penita este pobre lobo feroz.




Las ilustraciones son también sencillas usando tan solo unos colores determinados: el blanco, el negro, el rojo, el azul verdoso y el amarillo para algún pequeño detalle. La letra en mayúscula perfecta para los primeros lectores, y la tipografía muy clara.

Es un precioso cuento para leer antes de dormir, para hacer cosquillas y sonreír.

Nos ha encantado a toda la familia. ¿Lo conocías?


Le damos 4 monstruos.


5 comentarios:

  1. Lo conocíamos!! Es genial, divertidísimo y original.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola: tiene unas ilustraciones preciosas. No lo conocía. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Un libro chulísimo!!!!! Fue el primer libro que le regalé a mi hija cuando abrí Dideco Pamplona. http://www.jugandoyeducando.es/

    ResponderEliminar
  4. Es buenísimo! Hablamos de él tb en la biblioteca de nuestro blog porque es divertidísimo! Tb tenemos kamishibai comprado en Dideco, jejejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Otro q me apunto para Héctor y Emma, les encantan los cuentos con final d risas. Yo no lo conocía, así q me viene genial

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...