lunes, 23 de febrero de 2015

Comida ecológica para tu bebé

Smileat son unos tarritos (comúnmente conocidos como potitos) ecológicos y artesanales y hoy os quiero hablar de ellos con todo detalle.

Son muchos los puntos a favor de estos tarritos pero sin duda me quedo con su premisa "lo mejor la comida de casa, pero si por alguna razón no podemos (por falta de tiempo u otra causa) hacerlo nosotros elegir un potito que tenga la mayor calidad para tu bebé"



Cada vez más familias se están empezando a preocupar por lo que comen, familias que buscan productos ecológicos que no tengan pesticidas o ceras, productos que nos aporten una alimentación más sana y cuiden nuestra salud.
En mi caso tengo la inmensa suerte de contar con muchos productos naturales que llegan del huerto de mi padre y del de las tías de mi marido, ¡tener un pueblo en estos casos es un tesoro!, y también existen otras iniciativas como en el cole de mi peque que hay una cooperativa que compra directamente a los agricultores.

Aquí os presento al equipo: Javier, Rocío y Alberto.



Los tarritos de Smileat están realizados con productos naturales y ecológicos (de la agricultura de nuestro país) y por ahora tienen estas variedades, aunque están ya preparando otras.

- Pera y manzana
- Manzana y naranja
- Pollo con arroz
- Verduras variadas
- Calabaza y calabacín
- Pescado con verduras

¿Qué puntos a favor tienen los tarritos de Smileat?

- El formato de boca ancha que permite coger todo el producto mucho más fácilmente. Este tipo de formato también facilita su almacenaje.

- Están envasados en vidrio reciclable. Con tapa de las de toda la vida, por lo que son tarritos reutilizables que luego podemos usar para envasar nuestros propios purés (como he hecho yo) o para compotas...



- Cada tapa y etiqueta tienen un color diferente que va asociado a su contenido.

- Tienen una textura igual que la de los purés que hacemos en casa, grumosa, con un olor muy bueno, nada de esos olores de los productos prefabricados de otras marcas. Huelen a puré o fruta de verdad. Los purés o papillas de frutas se hacen artesanalmente (tres veces al año) cuando están los productos de temporada y se cocinan en una fábrica ecológica de Jaén. Cada remesa se hace manualmente pelando los productos, por ello nunca tienen la misma textura, al igual que a nosotros nunca nos quedan dos purés iguales.

- No contienen gluten, ni sal ni azúcares, ni almidones o conservantes. Están muy buenos de sabor y os lo dice una que jamás llegó a probar un potito cuando se los daba a mi hijo porque el olor me repugnaba, pero con estos no solo el olor es agradable sino el sabor. El de calabaza y calabacín está súper bueno.

¿Donde los podemos comprar?

En su tienda online, en el corte inglés, en algunos herbolarios o farmacias y tiendas especializadas. En su web podéis ver que tienda es la que tenéis más cerca.

Son unos tarritos que me han sorprendido para bien, cumpliendo altamente las expectativas que tenía de ellos y que recomiendo al 100%. Si queréis una comida de calidad para vuestros bebés, natural, artesanal y ecológica, Smileat es vuestro producto.

3 comentarios:

  1. Tienen buena pinta! Voy a echar un ojo a su página :D

    ResponderEliminar
  2. Hola. e suna marca garantía de calidad y hay mucha variedad.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues Emma ya esta con solido. Pero utilizar a veces algun potito como pure (1er plato), es una buena opcion. Empezare probando el recomendado d calabaza y calabacin. Y sin gluten !!! (Emoticono d aplausos)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...