jueves, 19 de febrero de 2015

Comic científicos

Hoy en la sección de libros os traigo todo un descubrimiento, unos comics basados en personajes científicos que son una auténtica pasada.

Colección científicos es el fruto del trabajo de un auténtico artista Jordi Bayarri. Sus libros simplemente geniales.

En la colección podremos encontrar:



- Marie Curie. La actividad del radio
- Darwin. La evolución de la teoría.
- Galileo. El mensajero de las estrellas.
- Newton. La gravedad en acción.

Esta vez tengo que agradecer a "mi Pili" que me descubriera estos libros porque reconozco que nos los conocía.

El comic es un formato nuevo de lectura para Eric que hasta ahora no había leído nada de este tipo y le ha gustado mucho.

Personalmente creo que es una buenísima forma de acercar estos personajes clave de la historia a los chavales en un formato mucho más ameno. La historia me ha parecido muy acertada y muy bien contada y los dibujos son increíbles. 

Los comics tienen una calidad excepcional, buena gramaje del papel, buena impresión, buenísima encuadernación. Tanto el contenido como el continente son de 10. De verdad que si tenéis hijos que tengan que conocer a alguno de estos personajes estos comics son una fantástica forma de hacerlo.



¿Para qué edad irían dirigidos? creo que a partir de los 8 años más o menos, mi peque tiene 5 y le han gustado pero pueden ser un poco complicados para niños tan pequeños, aunque en nuestro caso se los va a llevar al colegio y el profesor va a trabajar con algunas páginas sueltas.

Al final de cada historia Jordi incluye una sección de bocetos tanto de los personajes como de la planificación de la historia, es una bonita forma de conocer el grandisismo trabajo que lleva realizar una obra de este tipo.

Me gustan mucho, sobretodo porque son productos que Jordi ha creado de la nada con su trabajo y esfuerzo realizando acciones de Crowdfuning (es el método en el que una persona o empresa reúne el dinero que necesita para un proyecto a través de pequeñas aportaciones de individuos anónimos. Con ese apoyo la gente obtiene una recompensa, en este caso el libro u otros productos dependiendo del dinero aportado) 



El próximo libro será Ramón y Cajal y por supuesto que formaré parte de esta aventura apoyando a este pedazo de artista, esta colección tiene que seguir creciendo porque es una maravilla. ¿Qué te ha parecido?

Los libros se pueden encargar en liberias o directamente a Jordi.


Le damos 5 monstruos porque no le podemos dar más.



5 comentarios:

  1. ¡¡Me alegro un montón de que os hayan gustado a eric y a tí!!
    Conociendo lo mucho que le atraen a él todos los temas relacionados con la ciencia, estos comics llevaban su nombre desde que les eché un ojo... jejejejeje
    La verdad es que se pueden hacer proyectos geniales como este, con ganas y poco más, el tema del crowfunding es evidente que da vida a iniciativas con las que a lo mejor, las editoriales no se arriesgarían.
    Y coincido en que Bayarri es un artistazo, a la vista está con trabajos como estos.
    Bss guapa y muchas gracias por la mención (yo siempre seré "tu Pili", esto queda muy "Lo Que El Viento Se Llevó" ¿verdad?) jurjurjurjur

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantan y los compraré seguro . A todos los admiro ,como amante de la ciencia que soy ,aunque tengo mi preferida Marie Curie ,esta polaca fue la primera mujer en obtener un premio Novel y además tiene dos: Física y Química , pero además fue la primera mujer en obtener una cátedra ,nada menos que en la Sorbona y entregó toda su vida a la investigación sin ningún intéres comercial . No patentó ninguna de sus investigaciones sino que las donó libremente al mundo. ¡Digna de admirar! Además sus hijas siguieron sus pasos y una obtuvo premio Novel también . Una vida intensa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, me parece genial.A Héctor fijo le cae el d Newton mínimo. El tema d la gravedad a mi me parece muy divertido para los crios. Habrá q contactar con Jordi

    ResponderEliminar
  4. Al papá de mi bichilla le encantarían. ¡Muy originales!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen geniales los comprare para Papa Noel, gracias mi nieta le encanta leer.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...