viernes, 5 de diciembre de 2014

Ocho meses

Mi pequeña cumple hoy 8 meses y está tan divertida y tan bonita que me la comería con pan.

He notado este último mes que interactúa mucho más con nosotros e intenta comunicarse con gestos, balbuceos o grititos. Tiene totalmente dominado el llamarnos a su padre o a mí según quiera y gritar a su hermano para que se ponga a jugar con ella. Nos hace gestos con los brazos y manitas para que la cojamos y va moviendo la manita como si dijera adiós para que vayamos de una habitación a otra.

Cuando quiere que la cantemos nos mueve las manos con el gesto de la canción que quiere oír, los 5 lobitos, pica pica pollito, chocaron los coches, las palmitas... Le encanta dar palmas y que la aplaudamos cuando hace alguna cosa.

Este mes ha empezado a desplazase arrastrando el culo, tal y como hizo su hermano, lo de estar boca abajo y gatear no la mola nada, ella prefiere estar sentada y mirar todo desde esa posición cómoda. Lleva varios días sujetándose a los hombros, borde de la cuna o mesas e intenta ponerse de pie. Por ahora lo consigue pocas veces porque no tiene mucha fuerza en las piernas pero ahí va intentándolo cuando tiene oportunidad y con mucho interés.

Sigue siendo una marmota a la hora de dormir y come muy bien, le gusta mucho la cuchara y le encanta chupar gajos de naranja o mandarina. El miércoles tuvimos la revisión de los 8 meses y está en el percentil 50 de peso y el de altura se lo ha vuelto a saltar porque mide 74,5 cm, es altísima.

No tenemos noticias de los dientes, siguiendo la estela de su hermano que hasta los 10 meses no tuvo el primero, pero sí que en estas últimas dos semanas está mucho más incómoda con las encías, las tiene muy inflamadas y ella se debe notar algo raro porque se pasa el día sacando la lengua y pasándola por encima de la encía para rozarla y además tiene unas babas todo el santo día que parece un caracol.

Este mes también hemos estrenado mocos, esta resfriada y aunque por ahora no ha tenido fiebre, le cuesta respirar y andamos con el saca mocos y el suero todo el santo día. La pobre hasta tuvo una mala noche hace una semana de lo mal que lo pasó con no poder respirar.

Se parte de risa cuando ve que vamos al cole de su hermano a biblioteca, es el juguete de las dos clases, todos los niños la abrazan, la besan, la toquetean y ella es feliz, se ríe, se carcajea y les espachurra a todos pegando gritos de emoción.


Así es mi pequeña con ocho meses, ¡vamos a por otro mes!

5 comentarios:

  1. Mi niña preciosa, crece imparable y divina. Muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que diferentes los niños a las niñas....mi pequeño gordotón de aplausos nada, gritos los que quieras, sólo cinco lobitos y PUNTO PELOTA jajajajaja si es que la vida para el pasa de lo más agustooooo cómo para qué esforzarse :P Que ganas de conocerla...un besote desmadroso y enhorabuenísima

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que vas a pensar que soy una enajenada mental ¡pero es que tu niña es la mía! Mi bichilla ya ha cumplido el año pero es que esas fotos de espaldas, al estilo de las que yo publico, me la recuerdan tanto ¡que me parece estar viéndola gatear por tu casa!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita! La verdad es que el tiempo pasa super rápido, y es una maravilla poder disfrutar así de ellos
    :)

    ResponderEliminar
  5. Es genial cuando van ganando movilidad, desplazarse para ellos es la bomba, da igual el modo. Y es super divertido ver la sensacion q experimentan al conseguir llegar a la meta. Aunque para nosotros es mas cansado, solo por verles la carilla, merece la pena. Nosotros nos reimos un monton con Emma porque parece q esta recuperando el pequeño estancamiento q tuvo a causa d la celiaquia(no tenia masa muscular), ahora no camina, tiene que ir corriendo a todas partes, y tp es que este hecha una experta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...