lunes, 29 de diciembre de 2014

El Sr. Mil-Púas

"El Sr. Mil-Púas" es una espinosa historia de amor que esconde una lección muy importante, ¿quieres saber más?


El libro está escrito por Kara Lareau e ilustrado Scott Magoon y es de la editorial Picarona.

Este precioso álbum ilustrado nos enseñará que los animales (¿hombres?) pueden ser crueles y despiadados pero que el amor finalmente supera todos los obstáculos.

El Sr Mil Púas quiere ser uno más dentro del bosque y jugar con el resto de animales, hacer merendolas con sus amigos, acudir a sus madrigueras para las fiestas de pijamas... pero sus púas (sus diferencias) hacen la relación imposible. Los otros animalitos le rechazan (por ser diferente) y poco a poco le van dejando solo.
El Sr. Mil Púas cada vez tiene más negro el corazón y parece que las espinas también le estuvieran creciendo por dentro... un buen día conoce a otro puercoespín, la Señora Puntiaguda, y juntos aprenderán que la vida puede ser muy divertida.



Un libro muy bonito que seguro nos hará reflexionar y pensar, ¿por qué lo diferente nos asusta?, ¿por qué hacemos daño con palabras o gestos a quién no encaja en el estereotipo establecido?, ¿por qué no intentamos encajar todos pese a nuestras diferencias?. Un libro que nos hablará de la aceptación, de las diferencias, del rechazo y del amor incondicional.

Un libro perfecto para primeros lectores con una letra clara y legible (en minúscula) y una historia muy fácil de seguir. Las ilustraciones, en tonos oscuros, acompañan el transcurso del cuento apoyándolo con suaves trazos y personajes muy entrañables.


Nos ha gustado mucho, le damos 4 monstruos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...