martes, 2 de diciembre de 2014

Libros para tratar El Miedo

Este trimestre nos ha tocado tratar en el cole el tema del miedo y por eso estoy recopilando libros que tratan este tema de una forma u otra y los más interesantes o los que más nos gustan os los estoy comentando por aquí.

En esta ocasión quiero hablaros de algunos libros sobre el miedo de la editorial SM.


1. "Marcos ya no tiene miedo" de Roser Ruis de la colección Cuentos para sentir.


Un cuento que trata sobre el miedo a la oscuridad y como superarlo, está indicado para niños a partir de 3 años.

"Marcos tiene miedo a la noche y a la oscuridad y es que ha oído un ruido dentro de su armario. Reúne todo su valor y descubre a un monstruo dentro de él. ¿Conseguirá Marcos hacerse amigo del monstruo?, ¿donde irán a parar los calcetines de lana que busca la abuela?"

Lo que más me ha gustado de este libro es que al final de libro nos propone hacer una manualidad sobre la historia que hemos contado y unas orientaciones para los padres realizadas por un psicólogo.


2. "Cuando tengo Miedo" de Trace Moroney.


Creo que todos los que hemos ido a una librería o biblioteca hemos visto alguna vez uno de los libros de Tracy. Una colección con libros de emociones: triste, enfadado, contento, querido, celoso...

Es un cuento perfecto para niños a partir de 3 años.

Todo el mundo tiene miedo a algo en alguna ocasión, todos los miedos no son iguales y hablar con alguien de nuestros miedos nos ayudará a superarlos.


Ilustraciones muy tiernas, texto muy sencillo y claro y al finalizar el libro una nota redactada por un psicólogo con consejos para los padres.


3. "Pupi y las Brujas de Halloween" de María Menéndez-Ponte con ilustraciones de Javier Andrada. Serie Pupi. El barco de vapor.


Pupi es otro de esos personajes que seguramente habréis visto en las librerías.

Otra nueva historia de este simpático personaje que hará que sus amigos lleguen a un bosque lleno de brujas en pleno Halloween. ¿Conseguirán encontrar las escobas que les han robado a las brujas?


Me gusta mucho Pupi y cada vez más Eric pide estos cuentos que son más largos. Un cuento perfecto para los primeros lectores.








4. "Gustavo y los miedos" de Ricardo Alcántara con ilustraciones de Gusti. El barco de vapor.


Este libro que es también de Barco de Vapor, y que me gusta por lo que os comentaba antes de que cada vez más Eric pide historias más largas, me ha llegado muy dentro porque nos demuestra que muchas veces los miedos que tienen los niños se los hemos provocado (intencionadamente o no) los mismos adultos.

Gustavo no tenía miedos, estos aparecieron cuando su tía Milagros se quedó a cuidarle mientras sus papás estaban de viaje. ¿Cómo han llegado los miedos a casa de Gustavo?, ¿en la maleta de su tía?


Una historia que hará que pensar a los mayores y que os recomiendo mucho,

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu selección de libros. Algunos me los apunto, nos van a venir bien para vencer monstruos y cementerios.

    ResponderEliminar
  2. Apuntados! No es la primera vez que tiro de tu blog para la colección de libros de Medusi, siempre acierto!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...