lunes, 15 de diciembre de 2014

Juegos de manipulación para bebés

Este mes, en nuestra colaboración con la tienda de juguetes educativos Stoks Didactic, os hablaré de los juegos de manipulación para bebés.

Este tipo de juguetes tiene como finalidad el de desarrollar la psicomotricidad fina, la coordinación mano-ojo, la diferenciación de formas y colores, la distribución del espacio, el orden... son muchos aspectos los que podemos trabajar con estos juguetes pero siempre buscando la finalidad principal, que sean divertidos y que sirvan para jugar.

En Stoks Didactic tenemos una selección de este tipo de elementos muy interesante, ¿qué elegiría yo para un bebé?

- Apilables como este de la marca Goula que tiene forma de gallina. Me gusta su colorido y su tacto de madera.




- Arrastres como este coche también de Goula. Este juguete tiene doble función, por un lado la de servir como juguete de arrastre y por otro como encajable para diferenciar colores y formas.



- Cubos de actividades. Juegos muy completos con diferentes juegos, tienen la ventaja de que ocupan poco espacio y que tienen muchas utilidades. Son una buenísima opción para tener todo más recogido ocupando muy poco. Este de Andreu Toys es muy bonito.

-Juego de motricidad. Este arco iris es uno de los juguetes que me quedé con las ganas de comprar cuando Eric era pequeño y que ahora pienso tener si o si. Un arco iris de madera con el que trabajar la psicomotricidad fina es una gozada. Los peques aprenderán colores y tamaños de una forma muy divertida y si pensáis que no da muchas opciones de juego estáis más que equivocados, se pueden hacer miles de cosas con estos arcos.


- Pista de coches. ¿Sabéis la de horas que se ha pasado Eric jugando con un juguete de este tipo?, un juego de estos que parecen simples pero que luego crea adicción, los niños probarán una y mil veces el tirar los coches por las rampas, es casi hipnótico verlos caer.


Estas son algunas ideas, pero en la web de Stoks Didactic podrás encontrar muchas más, ¿cuál es tu preferida?

Recordar que han bajado el precio del transporte a 4,95 € (con el iva incluido) y que a partir de 60 € el transporte es gratuito.

2 comentarios:

  1. Me encantan! Sobre todo el arcoris :)

    ResponderEliminar
  2. Genial la ayuda que ofreces para despertar su desarrollo y que se vean mejoras desde bien pequeños, gracias!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...