martes, 9 de diciembre de 2014

¡Baja, gata!

Los libros infantiles son mi pasión, pero si tengo una debilidad esta es los libros de la Editorial Lata de Sal. Me encantan sus historias vintage, sus cuentos de gatos, sus acabados tan delicados, sus ilustraciones tan bonitas... ¡muero de amor por estos libros!

En esta ocasión os vengo a hablar de un libro muy especial "¡Baja, gata!" de Sonya Hartnett con ilustraciones de Lucía Masciullo.


Se acerca la hora de dormir y la gata de Nicolás no quiere bajar del tejado. Nicolás se despierta en mitad de la noche con una terrible tormenta y oye que su gata está muy asutada allí arriba. El niño deberá reunir todo el valor posible para superar el miedo a la oscuridad y la tormenta y ayudar a su amiga.

Es un cuento muy bonito que nos trasmite muchos mensajes el amor por los animales, la amistad tan grande que existe entre los dos personajes de la historia, el miedo a la oscuridad y las tormentas y lo importante que es superar esos miedos para ayudar a los amigos.



Me parece un libro muy interesante que nos puede ayudar a superar miedos pero de una forma sutil.

Una historia con unas ilustraciones súper bonitas y una letra en minúscula pero muy clara y sencilla que los primeros lectores podrán leer sin problemas.



Nos ha gustado muchísimo y por eso le damos 5 monstruos.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta este cuento. Me encantan este tipo de historias tan bonitas y tiernas, y que transmiten valores a los peques:) Además, lo tendré muy en cuenta para trabajar los miedos con los niños.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues si q tiene unas ilustraciones muy bonitas.La historia tb parece muy chula; valor, superacion, cuidar d los amigos( tu gato)....mucho q aportar. Me parece q lo voy a buscar para Emma (la llamamos "gateta", y ahora ya reclama su cuento nocturno, asi q es muy apropiado para ella, y tb para Héctor q podra leerselo a su hermana, si es q ella tiene paciencia, ahora mismo esta muy motivado con la lectura, y los cuentos no excesivamente largod le molan para leerlos él.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...