miércoles, 5 de noviembre de 2014

Siete meses

Hoy mi pequeñaja cumple siete meses, casi ni me lo creo, este último mes se me ha pasado volando.

Es tan bonita, tan risueña, tan adorable... es capaz de robar el corazón a cualquiera con esos enormes ojos azules que tiene, esa sonrisa desdentada (seguimos sin un solo diente)  y ese balbuceo tan gracioso.

Este mes ha sido el mes de perfeccionar la coordinación de las manos y de aprender a moverlas con mucha mayor soltura. Los cinco lobitos los tiene más que dominados, da palmas y ya suenan y eso le hace muchísima gracia, dice adiós cerrando la mano y moviéndola (en las dos versiones), tira besos, aunque aquí sigue tirando besos y poniendo la mano después en la boca y la canción de "pica pica pollito" casi la tiene dominada.

Es un bebé dormilón, se está durmiendo sobre las 21:00 o 21:30 como muy tarde y aguanta hasta las 4:00 o las 5:00 del tirón, después vuelve a comer y sigue durmiendo. Si la llevo al cole después necesita una siesta por la mañana grande que puede llegar a durar casi 3 horas y por la tarde una más pequeña de hora u hora y media dependiendo de si está en casa o en el carro camino del cole del hermano.

Pasa absolutamente del tema gateo, no la mola nada estar boca abajo, su posición preferida es sentada o boca arriba. Se gira perfectamente a ambos lados y sabe darse la vuelta cuando la interesa y está a punto de levantarse y sentarse sola, tiene unos abdominales impresionantes. Ya no se cae cuando está sentada y sabe colocar la mano perfectamente a un lado u otro si ve que se tambalea. 

Coge objetos con ambas manos, rasga papel, sabe sacar y meter juguetes de una caja (uno de sus entretenimientos preferido) y la encanta que la cantes. Es muy mimosa, esta desenado estar encima de mi o de su padre y que la hagamos mimitos por la cara o la demos besitos.

Cotorrea muchísimo, si está despierta es que no para, esta continuamente diciendo papa, mama, tatatata, nananana y un "eeeiiiii" que solo dice si ve a su hermano o si la insistes para que lo llame y siempre acompañado de un gritito.

Se ríe a carcajadas y le están empezando a salir hoyuelos que son para comérselos. No llora, es un bebé que si algo la molesta gruñe un poquito, algo muy raro la tiene que pasar para que se ponga a llorar.

Estamos con la alimentación complementaria y come bastante bien, la fruta le encanta sobre todo chupar cachos de manzana o gajos de naranja hasta que no queda jugo.

Interactúa cada vez más con Eric y eso me encanta, su hermano está absolutamente enamorado de su hermana y la mima muchísimo.


¡Qué mayor se está haciendo mi princesa!, vamos a por el octavo mes.

3 comentarios:

  1. Ay que grande y que bonita como la describes ;)
    Tienes que estar enamoradita perdida
    Muchas felicidades a la peque y a seguir disfrutandola!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas! Te giras un segundo y ya han aprendido 50 nuevas!
    Felicidades pequeña :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...