martes, 11 de noviembre de 2014

Cubo de actividades Time Square

Estoy muy contenta porque mis chicos y yo vamos a colaborar con la tienda de juguetes educativos Dideco, de la que ya sabéis que somos muy fans y tenemos muchísimo juguetes, y vamos a ir probando varios productos, tanto de bebés como de niños y os vamos a contar nuestra más sincera experiencia.

En esta ocasión vamos a empezar con un juguete pensado para los más pequeños de la casa, se llama "Cubo de actividades Time Square" y está pensado para bebés entre 1 y 3 años.



Es un cubo en el que cada cara tiene un juego específico que pretende llamar la atención de los bebés y potenciar su motricidad fina, su concentración, su habilidad motora, su memoria... Funciona con tres pilas AA que están incluidas.

¿Qué juegos hay?
- En una cara hay una encajable de números del 1 al 4.
- En la cara opuesta el mismo juego pero con letras de la A a la D.
- En cara que queda arriba hay un laberinto con cuentas para que los bebés las muevan en varias direcciones.
- En otra cara tiene un teléfono, un mini espejo y unos botones con sonido. Cuando presionamos estos botones en el cubo empieza a sonar una melodía, muy suave, y se encienden las luces del laberinto de cuentas.
- En otra de las caras hay un mini piano y una espiral de colores y el botón de on/off.
- La cara que queda en el suelo es un reloj que abre el cubo para poder sacar los números y letras de los encajables, solo se abre "si pones la clave correctamente" como dice Eric, que es poner las agujas en las 12 en punto.



¿Qué nos ha parecido?
Primero os voy a contar lo que como madre pienso yo y después la reacción de Irene con el juguete.

Eric en su día tuvo un objeto similar pero era mucho más grande, más pesado y menos bonito, por eso me gusta de este cubo que sea más pequeño y más manejable para los bebés que es quienes lo van a usar.
No pesa mucho y lo mejor de todo es que en su interior recoge las piezas que están sueltas y queda todo ordenado en muy poco tiempo y espacio. Muchos juegos en poco espacio es algo que las madres con pisos pequeños como el mío agradecemos.

Los colores son llamativos y muy bonitos y tiene las esquinas redondeadas y blanditas por si los peques se dan un golpe con él que no se haga daño.
Me gustan las actividades porque favorecen la concentración y la motricidad fina.

Qué no me gusta, el que haya dos juegos casi iguales, el de las letras y el de los números, creo que podría haber otra cara diferente con texturas u otro tipo de actividad y no repetir dos iguales. El cordón del teléfono es corto y la peque se lo quiere llevar a la boca y no puede y se enfada, hubiera preferido o que no llevará cordón o que fuese más largo.



¿Y qué le ha parecido a Irene?
Pues le ha encantado, está jugando mucho con él. Por ahora las letras y los números solo los chupetea, ni pretende meterlo en los agujeros, es muy pronto todavía pero todo llegará.
Lo que más la gusta es el laberinto de cuentas, el reloj y el teléfono.

Eric también ha estado probándolo y ha pasado mucho rato con él jugando y lo que más le ha llamado la atención es la "caja fuerte" como llama él a la cara del reloj.

Y ahora lo más importante, ¿lo compraríamos?, Si, ya lo hicimos en su momento con Eric con uno muy parecido y le sacamos mucho partido y creo que con este cubo también lo vamos a hacer.


¿Qué os ha parecido?, ¿os sirve como idea para la carta de los Reyes Magos?

3 comentarios:

  1. Precisamente estos días ando comparando diferentes cubos de actividades porque a mi enana le encanta... así que le voy a echar un ojo a este que habéis probado vosotros.
    Si nos lo quedamos ya te contaré :D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho y confió en tu criterio. Gracias por contarnos cosas

    ResponderEliminar
  3. Nos gusta!! Lo apuntamos en la carta de Leire para los reyes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...