martes, 18 de noviembre de 2014

Linkazoo

Os comentaba la semana pasada que estamos probando algunos juguetes de Dideco, una nuestras tiendas de juguetes educativos favoritas, y esta semana le ha tocado a un juego para niños mayores de 4 años.

Se llama Linkazoo y básicamente es un juego de construcción en el que las piezas en lugar de ser los típicos bloques de diferentes tamaños son animales: tenemos monos, serpientes, elefantes, camellos, tigres, caballos...



¿Qué nos ha gustado de este juguete?

Que es un juguete con el que se potencia la imaginación porque las construcciones que podemos realizar son infinitas, la habilidad manual, el equilibrio y por supuesto la diversión y todo ello con un diseño muy original y unos colores muy llamativos.

Lo hemos probado Eric y yo juntos y nos ha gustado mucho, a Irene también que robó un mono y se pasó el rato chuperreteándolo... 

Se lo presenté con diversión ¿crees que un mono será capaz de soportar a un elefante o a un camello?, ¿se dejará poner el caballo una serpiente encima?

Las primeras construcciones fueron sencillas y luego nos vinimos arriba y construimos cosas muy raras y divertidas. Es un juego con el que se puede trabajar la simetría y eso me ha gustado mucho.

Lo que no es fácil es encajar las piezas, unir dos animales entre sí. Supongo que al ser nuevo las piezas aún están duras y que poco a poco irán cediendo y será más fácil, ya os lo contaré.



¿Y qué le pareció a Eric?

Le llamó mucho la atención aunque luego me dijo que pensaba que era que había que construir una torre y al primero que se le cayera perdía.

Jugamos bastante rato e hizo construcciones muy divertidas, lo único es que se desesperaba un poco cuando veía que no podía unir dos animales, por eso os recomiendo que las primeras veces juguéis con ellos para enseñarles a unirlas y favorecer que las piezas se vayan "ablandando".

En la caja viene un folleto con unos pequeños ejemplos de construcciones pero en esta ocasión sí que echo de menos un folleto algo más grande o un pequeño libro con más ejemplos divididos en dificultad para que los niños se vayan animando a realizarlo aunque luego busquemos que construyan ellos sus propias creaciones.

Después de haberlo probado ¿lo compraríamos? Si, es un juguete de construcción diferente con el que se puede jugar horas y horas. 

Si a tus hijos les gustan los animales, las construcciones o los juegos de habilidad no lo dudes, Linkazoo es tu juguete.

¿Qué os parece?

1 comentario:

  1. Moooooola!
    Este año tengo carta blanca para los Reyes! Quiere que sea sorpresa! Es una buena opción.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...