jueves, 13 de marzo de 2014

Experimento globo

El peque está en una fase en la que vive "obsesionado" por los experimentos, se pasa el día pidiéndome que busquemos alguna idea en internet para luego poder reproducirla en casa.

Son muchas las web que nos proponen experimentos científicos para los peques de la casa, algunos son muy sencillos de preparar y realizar y otros requieren algún elemento más específico o mayor tiempo de preparación o ejecución.

Son muchos los experimentos que hemos ido realizando en casa estos días, algunos los he ido reproduciendo por aquí como el del volcán de estas pasadas navidades y otros tan sólo los he compartido por redes sociales como el del huevo-pelota.

El otro día estuvimos haciendo varios y uno de los que más nos gustó fue el del globo.

¿Cuál es el objetivo? Inflar un globo solo.

¿Qué necesitamos? una botella de plástico pequeña, vinagre, bicarbonato y un globo.

Primero llenamos un tercio de la botella con vinagre, después metemos unas tres cucharadas o cuatro de bicarbonato en el globo desinflado (lo que hice fue mantener la boca del globo abierta y el peque era el que metía el bicarbonato). Ponemos el globo en la boquilla de la botella con cuidado de que no caiga (todavía) nada de bicarbonato dentro, los niños pueden sujetar la parte ancha del globo donde está el bicarbonato mientras nosotros ajustamos la boquilla.

Después el niño es el que levanta el globo y deja caer el bicarbonato dentro del vinagre, la reacción provoca que el globo se infle solo.

Un consejo sujetar la botella por la base para que con la fuerza del gas no la tire y se vea todo mucho mejor.

Los peques alucinan al ver que el globo se infla solo. 

Un experimento muy sencillo de realizar y con materiales que todos tenemos por casa.


¿Os atrevéis a hacerlo?

2 comentarios:

  1. Jajaja como mola, a la
    Pregunta de si me atrevo... Si una vez plastificado el salon por si acaso! Jajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...