martes, 11 de marzo de 2014

¡Mira qué arte!

Sigo buscando libros de arte para niños originales y diferentes que se salgan de lo normal.

Este es el caso de la colección ¡Mira qué arte! o ¡Mira qué artista! de Patricia Geis de la editorial Combel.





Son dos colecciones prácticamente iguales pero en una de ellas se tratan las obras de arte y en otra los artistas.

Dentro de la de ¡Mira qué arte! podemos encontrarnos con el libro de Las Meninas o el de La Mona lisa y en ¡Mira qué artista! tenemos, entre otros, Álexander Calder, Andy Warhol o Pablo Picasso.

Los libros son muy muy chulos, con mucha información muy bien estructurada y presentada de forma atractiva para los peques.

Los libros están llenos de ventanas, desplegables, pop-up e incluso actividades que nos ayudarán a explicar mejor como se pintó determinada obra de arte o las diferentes etapas por las que pasó un pintor.




En el caso del libro de Las Meninas se trabaja mucho el tema de la perspectiva para que los peques entiendan como Velázquez introdujo tantos personajes dentro de su obra y la posición de cada uno, se habla del pintor y de otros cuadros y de cómo pintó su obra más famosa. Dentro de las actividades que nos propone (y que viene todo el material) tenemos que vestir a la infanta Margarita con sus diversas faldas y el armazón del vestido, tenemos todos los personajes del cuadro en recortables troquelados y los tenemos que ir colocando como en la obra de Velázquez para comprender mejor la perspectiva e incluso tenemos lo necesario para crear una cámara oscura.




En el caso del libro de Picasso vamos conociendo las diferentes etapas del artista, descubriendo sus cuadros más famosos y las técnicas que utilizaba. La actividad que nos propone es crear un cuadro como lo realizaba el pintor. No os puedo poner fotos porque el enano se ha llevado el libro al colegio.

Al ser unos libros llenos de sorpresas por los desplegables o pop up, ventanas y actividades los niños interaccionan mucho más con los libros y la información se les graba a fuego.

Son libros con una calidad impresionante, muy bien hechos, con muchas fotos, ilustraciones y elementos llamativos para los niños.

Nos han encantado y les damos 5 monstruos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...