lunes, 3 de marzo de 2014

El libro del silencio

Hace unas semanas probamos en casa la caja de My Little Book Box del "Libro del silencio" de la editorial Miau.

Es un libro muy sencillo pero mágico que nos enseña con unos entrañables dibujos en que momentos de nuestra vida el silencio está presente: cuando jugamos al escondite, cuando la hermanita duerme, tambien me quedo sin palabras con mi nuevo corte de pelo o cuando va a comenzar un concierto.

Es un libro para leer pero también para jugar en el que los niños pueden ayudarnos a interpretar los diferentes tipos de silencio, proponiendo otros que no aparezcan en el libro o reproduciendo e interpretando los que ya están.

Las tres actividades que nos propone han sido un éxito rotundo.

La primera que hicimos fue "un ruido secreto", teníamos que meter dentro de un globo un cascabel y después inflarlo. Para que estuviera más bonito lo decoramos con un estupendo lazo rojo.


Hemos jugado a muchas cosas con este globo, al pilla-pilla en el que nos perseguiamos con el globo, o al guardían del silencio.
Uno de los dos (o el niño o el padre) están sentados en el suelo con los ojos cerrados o tapados, el otro lleva en sus manos el globo y debe intentar llegar al contrincante sin que el globo suene. ¡Es muy dificil!, pero te ries a carcajadas y lo pasas fenomenal.

La segunda actividad que hicimos fue la de "mirando el silencio", una pequeña botella que hay que llenar con agua, un poquito de aceite y mucha purpurina. Al final queda una especie de bola de nieve pero con purpurina.
Nosotros decoramos la botella con gomets de estrellas y círculos.
Parece una tontería verdad, pues no os podéis imaginar la de ratos que se ha pasado el enano dando vueltas a la purpurina y mirándola tranquilamente, es simplemente relajante.


La última actividad fue la del oso, y es la que menos éxito tuvo porque apenas pudo hacer nada, tuvimos que crear con una madeja de lana un osito. Le pusimos los brazos, piernas, orejas y morro con fieltro y los ojos de plástico.


¿Qué os parecen?

1 comentario:

  1. Nosotros también recibimos esta caja y sin duda la botellita de purpurina es lo mejor jeje A mí me relaja un montón, y cuando mi hijo está nervioso le digo que coja la botellita (el silenci que le llama él) y se va calmando mientras mira la purpurina...
    El osito os ha quedado muy bonito, pero yo también creo que es muy difícil que los peques puedan hacerlo... simplemente lo disfrutan luego. Bueno, nosotros no hemos tenido tiempo de hacerlo aún, pero viendo las fotos del osito me dan ganas, son muy monos!! :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...