martes, 4 de marzo de 2014

Arte de papel

Sigo recopilando libros de arte para niños, es un campo que como os conté en otro post no había explorado y del que estoy gratamente sorprendida, hay libros impresionantes sobre este tema y que dan muchísimo juego para trabajar con los peques.

"Arte de papel" de Violeta Monreal de la editorial MacMillan. 



Es un libro impresionante que nos muestra obras de pintores muy famosos como Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci, Velázquez, Klimt, Miró, Van Gogh... y lo que nos propone es que las reproduzcamos con trocitos de papel.



¿A qué suena raro?, al principio a mi me sorprendió pero es impresionante el trabajo que han realizado para crear el libro y elaborar una actividad tan divertida y tan sencilla para los peques.

El libro viene con todos los papeles necesarios para poder hacer los cuadros y con hojas gruesas (que imitan los lienzos) para poder pegar nuestras obras.

Nos explican como tenemos que rasgar el papel para conseguir círculos, cuadrados o diferentes formas y después viene la explicación cuadro a cuadro.



Cada doble página nos explica que trocitos de papel tenemos que rasgar para montar la reproducción de la obra de estos grandes autores y como podría quedar.



Es una actividad muy sencilla en la que tan solo necesitarás pegamento aunque nosotros hemos usado las tijeras de vez en cuando.

Los niños alucinan cuando ven que con muy poco esfuerzo pueden reproducir obras como las Meninas de Velázquez o los Girasoles de Van Gogh.




Aquí os dejo nuestro primer cuadro, "El error verde" de Paul Klee.


Me parece un libro que se sale de lo normal y que a parte de ser muy divertido es muy didáctico ya que nos enseña la obra de pintores muy famosos.

Le damos 5 monstruos.


2 comentarios:

  1. Mola!!! Con los recortes que le encanta hacer al peque, podemos aprovechar para alguna obra de arte seguro, jajaja!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a buscar este libro!! A mis monkeys grandes les encantará.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...