martes, 18 de septiembre de 2018

¡Tira al cuervo!

Seguro que muchos de vosotros tenéis un sitio preferido en el sillón y seguro que es uno de los lugares más codiciados. Ya se sabe los buenos sitios tienen muchos dueños.

A los cuervos les pasa lo mismo, cada uno tiene un lugar favorito en el alto muro, pero lo buenos sitios están tan codiciados que se empujan unos a otros para defender su territorio.

Hoy jugamos a ¡Tira al cuervo! de Marco Teubner de Gen X Games.




Datos:

Es un juego para dos jugadores, mayores de 5 años y la duración de la partida es de aproximadamente unos diez minutos.



¿Cómo se juega?

Muy fácilmente. Antes de jugar la primera vez hay que montar lo que será el muro de los cuervos y ya se quedará montado para el resto de partidas.



Hay que poner el muro entre los dos jugadores de tal forma que cada jugador verá tan solo un lado. El muro tiene ranuras móviles que es donde se apoyan los cuervos.
Con mucha astucia cada jugador colocará sus cuervos en su lado del muro sin que el otro jugador sepa donde están. ¡Y comienza el juego!



Se tira el dado:
- Si sale un cuervo blanco tendrás que coger un cuervo del centro de la mesa y colocarlo en tu lado de la almena. Ese cuervo ya está a salvo y será tuyo hasta el final.
- Si sale un cuervo negro tendrás que coger un cuervo del centro de la mesa y ponerlo en una de las piedras del muro.
- Castillo. Debes mover una de las piedras del muro para intentar tirar a uno de los cuervos de tu contrincante. Para ello elige una de las piedras y arrástrala hasta tu lado del muro. Si cae un cuervo se deja en el montón común, sino cae nada ¡mala suerte!
- Castillo o Cuervo negro. Aquí podrás elegir entre intentar tirar un cuervo a tu oponente o poner un nuevo cuervo en tu lado del muro.

Se acaba la partida cuando todos los cuervos o están en el muro o arriba en las almenas. En ese momento cada jugar contabiliza sus cuervos y gana, por supuesto, el que más tenga.



Nuestra opinión.

Es un juego divertido en el que la habilidad, la astucia y el azar son indispensables para ganar. Las piedras donde se apoyan los cuervos no son muy grandes por lo que hay que ser cuidadoso a la hora de colocar los cuervos evitando que se caigan. Impresionante como los peques se concentran para colocar las fichas correctamente.
Nos ha gustado mucho y eso que yo he perdido todas las veces que he jugado.

El diseño es muy chulo, tanto el muro como los cuervos tienen una estética tan bonita que lo hace muy atractivo.

Y un consejo, las reglas dicen que es un juego para dos jugadores pero en casa lo que hacemos es montar dos equipos de esta forma podemos jugar los cuatro.

¿Te apuntas a una partida de ¡Tira al cuervo!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...