lunes, 10 de septiembre de 2018

Quiet Book



Hoy os voy a hablar de un tipo de libro con el que muchos de vosotros estaréis familiarizados y otros no tendréis ni idea de lo que os hablo.
Los Quiet Book o "libros de la calma/silenciosos" son libros sensoriales, totalmente artesanales, con actividades en su interior. Están realizados, casi en su totalidad, en fieltro acompañados de otro tipo de materiales como botones, cintas de colores, lana...


Hay Quiet Book muy diversos, para niños pequeños (a partir de 12/18 meses) donde predomina el juego de formas, colores, cremalleras... o para niños más mayores donde se trabajan conceptos más complejos como puede ser el interior del cuerpo humano, universo o juegos como el tres en raya.


Este tipo de libros, a parte de tener un fin lúdico, favorecen el desarrollo de la motricidad fina, permiten manipular, experimentar, poner y quitar, aprender números, colores, formas geométricas, hábitos y todo lo que se nos ocurra.

En Pinterest, Internet o Instagram podréis encontrar miles de ejemplos de este tipo de libros e incluso plantillas para poder realizarlos. Hay tutoriales, consejos, ideas... si soy un poco manitas podéis hacerlos en casa o si preferís podéis encargarlos a alguna de las artesanas que se dedican a ello.
En mi caso tengo uno de Creant Somnis de Colors (que gané en un concurso) y la verdad es que es precioso. Lo he usado tanto en casa con mi peque como en algunas sesiones de bebecuentos y no deja indiferente a nadie.


Son perfectos para llevar en el coche, ir de vacaciones o incluso utilizarlos en clase porque siempre dan mucho juego.

Una cosa que si os recomiendo es que las tapas de libro tengan la opción de hacer las páginas intercambiables (bien sea usando anillas como si fuera un archivador o cintas) de esta forma podréis cambiar "las hojas" cuando las actividades ya no llamen la atención, cambiar el orden de las mismas, quitar aquellas que se puedan haber deteriorado o incluir nuevas.


Foto Dwf.Craft
¿Os animáis a crear vuestro Quiet Book?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...