lunes, 24 de septiembre de 2018

Superlópez. Robinson


¡Qué grandes recuerdos me trae Superlópez!. En casa, gracias a mis hermanos, tenía muchísimos cómics y los leía y releía una y otra vez.



Mis preferidos siempre han sido Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Mortadelo y Fielmón, 13 Rue del Percebe... y el que más me gustaba de todos Superlópez.



Eric nunca había leído nada de Superlópez, ni lo había visto, así que cuando se lo dí el martes al principio se quedo perplejo "¿Es un Supermán raro? comentó y después se puso a leerlo. En poco rato lo leyó de cabo a rabo y vino contentísimo diciendo que le encantaba. 

Me gustó mucho su interés por el personaje ¿Mamá por qué tiene super poderes?, ¿ y quién es Luisa?, ¿y trabaja solo de super héroe? y allí estuve charlando con mi peque de uno de mis personajes de cómic favoritos. 

Superlópez. Robinson de Jan, Colección "Magos del Humor",  de la Editorial Bruguera.

Superlópez se siente aislado en la gran ciudad, en donde todo el mundo va a la suya, enganchado al móvil y las redes sociales, pero sin preocuparse lo más mínimo por sus semejantes.
Jan sigue manteniendo la esencia del personaje mientras aborda temas actuales como el aislamiento al que nos sometemeos al centrarnos más en nuestra vida "online" que en la real. Pendientes en todo momento de los "me gusta" o los followers y reduciendo, cada vez más, el tiempo que pasamos con amigos reales.
Es el primer cómic de Superlópez que llega a casa después de tanto tiempo pero os aseguro que no va a ser el último. 
Es alucinante comprobar que hay lecturas que me engancharon de pequeña y que más de treinta años después son capaces de fascinar, igual o más, a Eric.
Y dentro de poco, el 23 de noviembre si no me equivoco, Superlópez llegará a la gran pantalla protagonizado por Dani Rovira. ¡No me lo pierdo!


¿Vosotros sois de Superlópez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...