martes, 29 de mayo de 2018

Lecturas dulces como un beso en la mejilla

Hoy os traigo dos libros preciosos, dulces y tiernos... de esos que invitan a contarse antes de ir a dormir acompañados de besos y caricias.

Diez deditos de Mem Fox y Helen Oxebury de la Editorial Kalandraka.




Hubo un bebé que nació en un lugar muy lejano. Otro nació el mismo día en un hospital cercano. Y los dos bebés tenían, como bien se puede ver, diez deditos en las manos, diez deditos en los pies.



Página a página iremos descubriendo bebés de grandes ciudades, de pequeños pueblos, de colinas y prados, de lugares nevados o lugares soleados... pero todos son iguales, pues ambos cuenta con diez deditos en las manos y diez deditos en los pies.



Es un álbum precioso, con unas ilustraciones tiernas de trazo suave y colores delicados que sobresalen sobre un fondo blanco luminosos. Los bebés sonríen, se abrazan, juegan entre ellos.
El texto rimado y la estructura repetitiva y fórmula acumulativa favorece la lectura en voz alta y la participación de los niños que escuchan. Además su lectura nos deja ese poso, ese trasfondo, que nos recuerda que nazcamos donde nazcamos, seamos ricos o pobres, todos somos iguales.




Bello, tierno, dulce... un clásico que debemos tener en casa.

Nina y Antón de Antonio Ventura y Alejandra Estrada de la Editorial Kalandraka.



Nina le cuenta un cuento a su gato Antón. Antón le atiende y la entiende. Entre Nina y Antón se establece un diálogo muy tierno que solo podrán entender aquellos que tienen mascotas. Pero Nina, ¿será capaz de entender a Antón?



Esta bellísima historia sorprende por el trazo minimalista de las ilustraciones que la acompañan, de tan solo tres colores: verde para Nina, rojo para Antón y amarillo para el cuento. Además el texto también recoge el color en las letras dependiendo de quién hable en ese dialogo tan especial.


Y una curiosidad el libro que lee Nina a su gato Antón es Ernesto y Celestina de Gabrielle Vicent (una colección de libros de los que os he hablado varias veces en el blog).



Esta historia muestra no sólo la maravillosa relación entre Nina y su gato sino también ese diálogo constante que se tiene con las mascotas y la frontera que se crea entre la fantasía y la realidad al leer un libro.

Una historia que invita a leer y a inventar.

¿Qué os han parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...