martes, 21 de noviembre de 2017

Think, build and spin!

Sinceramente cuando descubrí las piezas de Korbo de Old Teddy's Company pensé "va, otro juego más de construcción".... ¡Ay que equivocada estaba!

Korbo no es sólo un juego de construcción, son bloques en movimiento que permiten conocer los principios de la mecánica, desarrollar la imaginación espacial, el pensamiento crítico y que, por supuesto, son muy divertidos.



¿Pero que es Korbo? 
Son una serie de piezas base, unas piezas dentadas, otras alargadas y unas que sirven de unión que permiten realizar las creaciones más increíbles.

En casa tenemos el Korbo Twist de 40 piezas con el que se puede construir un carrusel, un quad, un columpio, un pato, una cámara o una grúa... más todo lo que nuestra imaginación sea capaz de crear. El desafío final es formar la construcción perfecta para que todas las ruedas se muevan la mismo tiempo.
Este set viene con unas cuerdas muy curiosas, que están como enceradas, y que permiten juntar los elementos y hacerlos rodar, crear los monigotes que se columpian o ser la cuerda que sujeta el peso en la grúa.

Son sencillos de utilizar, la edad mínima es 3 años, y permiten horas y horas de juego.



¿Y en casa han gustado?
En casa han triunfado, Irene los usa libremente intentando mover las ruedas, algunas veces lo consigue y otras no pero cada vez va cogiendo más y más el tranquillo y a Eric le gusta hacer las propuestas que vienen en el libro de instrucciones.

En los vídeos que os dejaré en Instagram podéis ver algunos de nuestras creaciones.

Más propuestas
Hay sets de todo tipo con pocas piezas para hacer diseños sencillos y otros con mayor número de piezas como el Hydro que permite hasta realizar un molino de agua o el Cosmos el que se puede crear el Sistema Solar.



¿Lo recomendarías?
Es un juguete que potencia la imaginación y la creatividad. Para niños entre 4 y 6 años creo que los sets de 40/50 piezas son perfectos.
Para los más mayores creo que son necesarios set más grandes que inviten a construir cosas más complejas.

Las piezas son de plástico de alta calidad, de fácil reciclaje, que además se puede lavar incluso en el lavavajillas. Esta característica permite que se pueda llevar al parque o jugar con él en el agua o la arena de la playa.


¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...