lunes, 13 de noviembre de 2017

Amistad y valor

El mundo de la literatura infantil es muy amplio, cada vez se publican más y más libros de todo tipo y no siempre es fácil encontrar historias realmente sorprendentes, divertidas, bonitas... historias que lleguen al corazón.

Hoy os recomiendo dos libros que no pueden faltar en vuestra biblioteca.


Un león dentro de Rachel Bright y Jim Field de la Editorial Edelvives.

¡No tienes que ser grande y valiente para encontrar un rugido! Ser pequeño puede resultar difícil por eso Ratón decide aprender a Rugir. Pero pronto descubrirá que incluso la más minúscula de las criaturas puede tener un león dentro.



He tenido la oportunidad de contar este libro antes de recomendároslo y ha sido un éxito. Es un álbum ilustrado maravilloso, con una historia muy cuidada, que nos cuenta como el ser más grande siempre tiene miedo de algo y que el ser más pequeño puede ser realmente valiente.



Libro rimado con un gran mensaje detrás y unas ilustraciones maravillosas:



No importa, pues, el tamaño, 
lo deja claro este cuento:
todos nosotros llevamos
un ratón 
y
un león dentro.




El pulpo-mascota de Martin Mckenna de la Editorial Anaya

Edgar se ha propuesto entrenar a su nueva mascota: "Siéntate. Quieto. Tráelo". Parece fácil, ¿verdad? Pero la mascota de Edgar, Jarvis, es un PULPO. Un pulpo muy listo y peculiar que conseguirá que la vida de Edgar dé un giro inesperado. 



Me encanta este libro, es muy divertido, visual y además nos enseña que tenemos que querer a los amigos tal y como son, que no podemos cambiarlos o moldearlos a nuestro gusto.



Se ha convertido en uno de los libros preferidos de Irene y lo leemos muchísimo y es que Edgar y Jarvis se han metido de lleno en nuestros corazones.



Es un libro que puede tener muchas lecturas, la gran responsabilidad que implica tener una mascota, que animales son apropiados o no para tener en casa, la amistad que se crea entre un dueño y su mascota, los cuidados y necesidades de los animales... En casa nos centramos más en la amistad que se genera entre los dos personajes y en la aceptación de los amigos tal y como son.




¿Qué os parecen las historias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...