Hoy os recomiendo dos libros que no pueden faltar en vuestra biblioteca.
Un león dentro de Rachel Bright y Jim Field de la Editorial Edelvives.
¡No tienes que ser grande y valiente para encontrar un rugido! Ser pequeño puede resultar difícil por eso Ratón decide aprender a Rugir. Pero pronto descubrirá que incluso la más minúscula de las criaturas puede tener un león dentro.
He tenido la oportunidad de contar este libro antes de recomendároslo y ha sido un éxito. Es un álbum ilustrado maravilloso, con una historia muy cuidada, que nos cuenta como el ser más grande siempre tiene miedo de algo y que el ser más pequeño puede ser realmente valiente.
Libro rimado con un gran mensaje detrás y unas ilustraciones maravillosas:
No importa, pues, el tamaño,
lo deja claro este cuento:
todos nosotros llevamos
un ratón
y
El pulpo-mascota de Martin Mckenna de la Editorial Anaya
Edgar se ha propuesto entrenar a su nueva mascota: "Siéntate. Quieto. Tráelo". Parece fácil, ¿verdad? Pero la mascota de Edgar, Jarvis, es un PULPO. Un pulpo muy listo y peculiar que conseguirá que la vida de Edgar dé un giro inesperado.
Me encanta este libro, es muy divertido, visual y además nos enseña que tenemos que querer a los amigos tal y como son, que no podemos cambiarlos o moldearlos a nuestro gusto.
Se ha convertido en uno de los libros preferidos de Irene y lo leemos muchísimo y es que Edgar y Jarvis se han metido de lleno en nuestros corazones.
Es un libro que puede tener muchas lecturas, la gran responsabilidad que implica tener una mascota, que animales son apropiados o no para tener en casa, la amistad que se crea entre un dueño y su mascota, los cuidados y necesidades de los animales... En casa nos centramos más en la amistad que se genera entre los dos personajes y en la aceptación de los amigos tal y como son.
¿Qué os parecen las historias?
No hay comentarios:
Publicar un comentario