Hoy os voy a hablar de nuestra última adquisición: La tarta de los monstruos de Haba.
¿Quién puede ayudar los monstruos pasteleros a decorar correctamente las tartaletas? Como todos remueven al mismo tiempo en el cuenco de la masa con la cucharas de palo, no es nada fácil sacar de él las guindas correctas.
Este juego, de gran tamaño, está diseñado para 2-4 jugadores, entre 5-99 años (aunque Irene tiene 3 años y medio y se le da fenomenal) y las partidas duran 10 minutos, aproximadamente.
Su funcionamiento es muy sencillo, la caja hace las veces de bol, en ella introducimos las bolas de colores (guindas del pastel) y según la carta que saquemos los participantes deberán atrapar con sus cucharas de madera las bolas de colores que se digan.
Cuantos más jugadores mayor diversión, el intentar coger las bolas de colores mientras el resto lo intentan también complica el que se cojan fácilmente y las risas están más que aseguradas. Gana el primer jugador que consiga 5 cartas de receta.
Un detalle a tener en cuenta es que tanto los pequeños cuencos como las cucharas son de madera, lo que le da un plus al juego.
Un juego perfecto que combina coordinación, aprendizaje de colores, rapidez, destreza... En casa nos ha encantando. Irene se parte de risa cada vez que consigue meter una bola en el cuenco. Un juego rápido y perfecto para jugar en familia. Me gusta porque no tiene normas complejas y se puede disfrutar de él rápidamente.
Importante no utilizar con niños menores de 3 años porque al contener piezas pequeñas (las bolas de colores) puede existir riesgo de asfixia.
¿Lo conocías?, ¿os gusta?
Podéis encontrarlo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario