jueves, 19 de octubre de 2017

Súmate al rosa, aférrate a la vida



Hoy 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mamá. 

Cáncer. Una palabra que ahoga cuando se pronuncia, que hiela el corazón cuando se escucha y que paraliza vidas cuando se diagnostica.

Todos hemos sufrido, más o menos cerca, esta terrible enfermedad. Todos (por desgracia) tenemos a amigas, familiares, conocidas que la han padecido o la padecen.

¿Sabéis que dos de cada diez mujeres padercerán cáncer de mamá a lo largo de su vida?. Cada año se diagnostican 26.000 nuevos casos y 6/10 mujeres son menores de 64 años.

Los datos nos resultan fríos pero detrás de cada uno de ellos hay una historia, una familia y una lucha. Ojala todas logren superarla.

Hoy me sumo a  Millenium Baby y su línea Pretty in pink, juguetes que apoyan la investigación contra el cáncer de mamá. Un porcentaje importante de los beneficios de la venta de estos productos de puericultura irán directamente a la investigación contra la enfermedad.

Ya sabes si tienes que comprar una hamaca para tus hijos o algún familiar, una manta de actividades o simplemente algún muñeco, ¿qué mejor que comprarlo sabiendo que además ayudarás a investigar una cura?





Esta marca lleva ya cuatro años recordando la importancia de la autoexploración y de las revisiones. Si no nos cuidamos nostras mismas, ¿quién lo hará?

Parate un segundo y dedícatelos a ti. Busca, toca, investiga y si tienes dudas acércate al especialista. El tiempo aquí es fundamental.

Y no quiero terminar sin acordarme, muy especialmente, de aquellas mujeres que tienen cáncer de mamá metástasico. Esas a las que la ciencia prácticamente ya da por perdidas pero que siguen queriendo y desando vivir, y no se rinden y luchan.

Ójala parte de ese dinero vaya para investigar también este cáncer, para que esas mujeres no se queden sin ayuda, para que de una vez por todas alguien encuentre una cura.


Por mi, por mi madre, mi hija, mis cuñadas, mis sobrinas, mis amigas... por todas las mujeres del mundo...explorate, cuídate, hazte pruebas y lucha. ¡No te rindas, te mereces vivir!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...