martes, 3 de octubre de 2017

1,2,3

1,2,3 es el mítico juego de Perepau Llistosella de Devir Iberia que vuelve al mercado con nuevas ilustraciones a cargo de Joan Ignasi Guardiet.

Es un juego en el que la memoria y la percepción visual son fundamentales para poder ganar. Es cierto que viendo mí listado de juegos tengo muchos en los que la memoria es importante pero es que son los juegos de mesa, que por ahora, más le gustan a Irene.

Mi pequeña tiene una gran memoria visual, supongo que desarrollada por su afán de hacer puzles desde muy pequeña, y los memories o juegos de mesa de memoria la fascinan.

Este en concreto, que tiene un diseño súper bonito, pensé que sería demasiado complicado (tengo que recordar que mi niña solo tiene 3 años) pero cada vez que jugamos nos da una paliza a todos.



Desarrollo del juego

1. El jugador mano lanzará las figuras de animales al centro de la mesa.
2. El resto de jugadores deberá memorizar no sólo cuántos animales de cada especie (cerdo, vaca, oveja o caballo) hay sino en qué posición se encuentran.
3. Se cierran los ojos.
4. El jugador mano, mientras el resto está con los ojos cerrados, realizará una acción sacando una carta de la baraja (incluir un animal, eliminar un animal, mover un animal o intercambiar la posición de dos animales)
5. Los jugadores abren los ojos y deberán saber qué es lo que ha ocurrido.
6. Se reparten los puntos a quienes hay acertado.
Gana quien más puntos tenga terminadas todas las rondas.



Datos

Un juego de mesa pensado para entre 2 y 8 jugadores mayores de 6 años. Los niños más pequeños también pueden jugar, dependerá un poco de sus habilidades. Además en las instrucciones viene una opción de juego para niños más pequeños.

Las partidas tienen una duración de 15 minutos aproximadamente, todo dependerá del número de jugadores (el número de rondas es igual al número de jugadores)



Opinión

Es un juego muy bonito, las figuras de los animales son preciosas y a Irene le ha gustado mucho. Al ser un jugo pequeñito se puede llevar cómodamente de viaje o de excursión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...