lunes, 23 de octubre de 2017

1, 2, 3 ¡A contar cacas!

¿Qué tendrán los cuentos de cacas, pedos o pises que tanto atraen a los niños? Los temas escatológicos siempre, siempre son un acierto.

1, 2, 3 ¡A contar cacas! de Géraldine Collet y Éric Gasté de la editorial Cubilete de Bruño no iba a ser menos.

Un álbum ilustrado, de gran formato, muy visual y con mucho ritmo que muestra a los pequeños lectores que la hormiga hace 1 caca muy pequeña, la ardilla hace 2, el gato hace 3... así hasta llegar a las 10 que hace el elefante.

Un libro que permite aprender los números de forma original y divertida sino que además nos permite hablar de cacas, de diferente tamaño, con distintas propiedades (saltarinas, grandes, pequeñas, redondas...)



Cuando un niño deja el pañal es muy frecuente que el momento de hacer caca sea complicado, les asusta, les da miedo y suelen pasar una época estreñidos. Hablar de cacas, contar cuentos que traten sobre el tema les ayuda a entender y a interiorizar que todos hacemos caca, seamos grandes, pequeños, peludos como los gatos o exóticos como los canguros.

Mirar que guardas más bonitas.




Cómo siempre os comento los libros tienen muchas lecturas, dependiendo a qué le demos énfasis cuando lo contamos, en este caso se puede centrar la atención en los números, pero también en los animales y sus sonidos o incluso en las formas y tamaños de las cacas.



Un libro que nos permite conocer y aprender muchas cosas de forma sencilla y divertida y que además termina de una forma muy, muy original.



¿Lo conocías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...