jueves, 28 de septiembre de 2017

Un bosque de cuento

Bienvenido al Bosque Encantado, un lugar mágico donde la fantasía y la naturaleza se unen para hacerte vivir un día inolvidable.



Ya sabéis, los que me seguís por redes sociales, que hace casi dos semanas estuve con mis niños y mi marido en el Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias.

Este espacio, único y mágico, es un bosque/jardín botánico que cuenta con numerosas esculturas realizadas en setos ornamentales. Durante el paseo se podrán ver desde elefantes hasta trenes, Caperucita y el lobo o incluso motos.



Nosotros ya habíamos estado hace algunos años en este maravilloso jardín pero la verdad es que es tan bonito que nunca deja de sorprenderte.

Para los niños es una actividad súper especial, no ya solo porque alucinan con las esculturas, sino porque pueden correr libremente por 'el campo', al aire libre, sin miedos ni preocupaciones.

¿Qué rutas podrás encontrar?

1. Ruta de los habitantes del bosque.
2. Ruta de los cactus.
3. Ruta de los amigos del hombre.
4. Ruta de las aves.
5. Ruta de la jungla.
6. Ruta de la prehistoria.
7. Ruta de la mitología.
8. Ruta de los habitantes del agua.
9. Ruta de los inventos.
10. Ruta de las artes.
11. Ruta de los cuentos.
12. Ruta de la historia.
13. Ruta de los aromas.

Todas son muy cortitas y unas van enlazando con otras. Además se pueden ver cascadas, charquitas, miradores...


¿Qué fue lo que más nos gustó?

Todas las esculturas tienen algo de mágico y especial pero sin duda las que más nos gustaron fueron las de animales. El impresionante león o las altísimas jirafas fueron unas de nuestras preferidas.



Otro detalle, que la última vez que estuve no lo tenían, es que el bosque se ha transformado en un pequeño pueblo habitado por hadas y duendes. En muchos de los árboles podrán encontrar pequeñas puertas que dan acceso a sus viviendas o un auténtico pueblo en la zona de bonsáis. Fue, sin duda, lo que más le gusto a Irene que se pasó buena parte del día buscando las puertas y dejando 'regalos' a los duendes y hadas.



Y a Eric lo que más le fascinó fue el laberinto. Nos pasamos mucho, pero mucho rato, buscando el centro y nuevamente la salida. Mis hijos corrían frenéticamente por entre los muros de setos riendo a carcajadas. 



Información práctica:

Junto con el ticket de entrada te proporcionarán un mapa del lugar, algo muy útil para poder moverte por el jardín.

Se puede ir con carritos de bebés pero muchas zonas no son accesibles por lo que recomiendo, si se va con niños pequeños, utilizar la mochila de porteo.



Es un jardín para ir a pasar el día por lo que es buena idea llevar la comida, aunque allí también hay un quiosco/restaurante donde se puede comer pizzas, para pasar el día entero.

No está permitido meter bebida excepto agua.



El acceso con animales de compañía sí está permitido siempre que vayan con su correa.

Es un espacio al aire libre por lo que debemos ir con calzado deportivo y cómodo y ropa acorde a la estación del año en la que nos encontremos. Los días de lluvia los caminos pueden estar embarrados y será difícil disfrutar del jardín. En verano es necesario protegerse con gorras y crema solar y evitar las horas centrales del día.



Instalaciones

El complejo dispone de amplio parking gratuito junto a la entrada, una zona de recreo infantil con columpios para los niños, situado junto a uno de los merenderos.
También cuenta con baños y varias zonas de picnic.


Un lugar muy recomendable para familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...