jueves, 31 de marzo de 2016

Ñac-Ñac el Monstruo Comelibros

Hoy quiero recomendaros tres libros fantásticos de Cubilete, un sello editorial perteneciente a Bruño que cuenta con álbumes muy bien ilustrados y que además tienen la particularidad de que son diferentes y muy divertidos. 

El trabajo que está haciendo este sello editorial con los libros que publica me parece fantástico, sus elecciones son muy acertadas.

El primer libro que os quiero recomendar es una novedad, un libro que estoy segura será unos de los mejores de este 2016 porque es muy llamativo y engancha desde la primera vez que lo lees. 


El Monstruo Comelibros ha mordido las páginas de este álbum hasta escaparse de él y ¡ya ha empezado a zamparse otros cuentos!, ¡tienes que intentar atraparlo antes de que se coma toda la biblioteca! Se ha colado en la historia de Ricitos de Oro y se ha zampado la comida, ha roto la silla y ha destrozado toda la casita de los Ositos mientras Ricitos le miraba asustada... después se ha metido dentro de Caperucita Roja y ¡se ha zampado al lobo!... como siga así va a cambiar el final de todos los cuentos... ¿podrás atraparlo?

Un libro que además de tener una historia muy original, ágil y muy llamativa posee un formato de libro diferente con páginas mordisqueadas, agujereadas, libros en su interior de diferente formato, jaulas de papel y contraportadas con sorpresa.

No voy a poner fotos del interior porque creo que hay que descubrirlas mientras se lee la historia.

¡No os lo podéis perder!

Los dos libros siguientes no son novedad, llevan bastante en el mercado, pero me parecen muy buenos y creo que merecen un rinconcito en este blog.


Una divertidísima historia que cuenta como el álbum se ha comido al perro de Claudia y después a su amigo Ben, y luego a la ambulancia, a los bomberos, a la policía y hasta la misma Claudia... ¿cómo podrás conseguir que el libro los devuelva a todos? Tú lector serás el único que podrás ayudarles.

Este libro llama mucho la atención de los niños, tanto es así que mi pequeña de casi 2 años cuando se lo leo le da vuelta y vueltas al libro en busca del perro, realmente se piensa que el cuento ¡se ha comido al perro! Además resulta muy divertido porque el álbum interactúa con el lector, dándole pautas para conseguir salvar a los personajes del cuento. 

Simplemente genial.


¿Quién no conoce al Buen Lobito?, uno de los mejores álbum ilustrados que trabaja la temática de los cuentos al revés, donde los personajes no son lo que ¿deberían ser?, como en este caso en el que el Lobo es Bueno y no como en el resto de cuentos en el que es el malo de la película.

Al Buen Lobito le encanta preparar postres riquísimo, siempre se acaba toda la verdura del plato y es encantador con todos sus amigos. ¡Es un lobito muy bueno! Pero se supone que os lobos de verdad no son buenos, sino MALOS, muy MALOS... 

Un libro con un final sorprendente que hay que descubrir leyéndolo.

Es un Álbum premiado en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia y no es para menos porque es una auténtica joya.

¿Qué te parecen estos tres libros?


Cubilete tiene otros libros que no debes perderte y de los que he hablado en otra ocasión tanto en el blog como en mi #unañodelibros de Instrangram

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...