martes, 29 de marzo de 2016

Libros imprescindibles de 0 a 2 años

Es mucha y muy variada la literatura infantil con la que nos podemos encontrar y es cierto que muchos padres se sienten más que perdidos a la hora de elegir un buen libro para sus hijos.

Durante años me he dedicado a reseñar libros infantiles de calidad para niños de todas las edades con la intención de dar a conocer títulos diversos, diferentes y también servir de escaparate para las editoriales más pequeñas.

Hoy quiero enseñaros MIS IMPRESCINDIBLES para niños entre 0-2 años, libros de CALIDAD, que nos significa que sean los más conocidos, y que no deberían faltar en ningún hogar o al menos todo bebé debería tener la oportunidad de conocerlos. Recordar que las bibliotecas son unos lugares maravillosos donde podremos conocer libros gratis y ¡¡llevárnoslos a casa!!

- Colección De la cuna a la luna de Editorial Kalandraka. ¿Quién no conoce esta maravillosa colección?, es cierto que a los padres les puede chocar un poco esos libros tan sencillos, con tan pocas palabras y tan ¿simples?, nada más lejos de la realidad, son libros increíbles con los que se puede trabajar muchos conceptos (desde vocabulario básico hasta conceptos como arriba, abajo, delante, detrás, grande, pequeño, colores, onomatopeyas...)
La mayoría son libros con rima que hay que saber contar y os aseguro que si lo hacéis bien serán los preferidos de vuestros peques.



- Colección La Luciérnaga de Edelvives. Otros libros maravillosos que no dejan de sorprenderme, sus títulos son perfectos para hacer canciones, cantinelas y rimas... Mis preferidos son Todo el mundo va, Las diez gallinas, ¡Qué llega el lobo! y Un elefante se balanceaba, aunque el resto también son preciosos.



- Colección La Cereza de Combel: Unos libros fantásticos que si los usáis bien serán un gran regalo pero que si los usáis mal no servirán para nada. Son libros que vienen con un código QR incorporado para poder descargarnos la canción que acompaña al cuento. Si nos aprendemos esa canción y después la cantamos con los peques será un éxito rotundo, si aprovechamos la circunstancia para que sea el móvil o la tableta el que cante la canción no servirá para nada. Y aprovechar que, por ejemplo, ¿Le pondremos un bigote? habla de las partes del cuerpo para hacer un masaje o cosquillas al peque mientras lo cantamos/contamos.



- ¡Ya llego! de Patio Editorial. Un libro en formato cartoné con solapas que cuenta la hermosa historia de una mamá que cruza bosques, montañas, ciudades e incluso acantilados para llegar a casa con su pequeño. Un grandísimo libro de Hervé Tullet (uno de los mejores autores de literatura infantil) que seguro os llega al corazón.



- Cada oveja con su pareja de Ediciones La Fragatina. Un precioso libro de Estrella Ortiz que termina con un gran abrazo. 



- Cucú Tras de SM. Libros divertidos con solapas con los que podremos jugar con los peques a descubrir los animales que se esconden. Aprovecharemos con estos libros que el juego de Cucú-Tras es uno de los primeros que aprenden nuestros bebés.



- Toca Toca de Combel: Son, sin duda, mis libros preferidos de texturas para los pequeños de la casa. Libros llenos de color, formas, colores y con muchas posibilidades.



- Mis animales suavecitos de Océano Travesía: Siempre recomiendo un libro de contrastes en blanco y negro para la primera etapa de los peques. Este con texturas suaves, pequeño formato y que nos muestra diferentes animales es perfecto para los más chiquitines de la casa.



Lo interesante de estos primeros libros es que son libros que nos darán mucho juego durante los primeros años de vida de nuestros pequeños, que son libros resistentes (la mayoría están en formato cartoné más duradero y seguro para los peques) y que su precio es muy asequible (todos rondan entre los 5-9 euros), creo que ninguno supera los 10 euros.

Hay muchísimos libros más pero estos son los que yo elegiría para empezar a contar (es una selección totalmente subjetiva). 


Y no olvidéis que los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres.

2 comentarios:

  1. Patricia, quería mandarte un video que te puede dar una idea para tus talleres. Como puedo madártelo para que lo veas sólo tu?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...