miércoles, 30 de marzo de 2016

Talleres de abril

El mes de abril está a punto de llegar y con él los talleres de literatura infantil que voy a realizar en el Centro Mariposa Edinfa de Getafe.

Son talleres muy especiales ya que son temáticos y cada domingo se tratará un tipo de libros diferente.

Domingo 3 de abril: Libros con juegos de cara y de manos.

¿Sabías que los primeros libros que leemos a nuestros hijos son las retahílas de manos?, ¿quién no ha contado/cantado a un bebé el famoso cinco lobitos?... conoceremos estas y otras muchas retahílas, cuentos y canciones que necesitan de las manos o de la cara para poder contarse.

Además descubriremos libros maravillosos como los Guisdedos de Hervé Tullet, La banda de los cinco o qué pasaría Si yo fuera un león.




Domingo 17 de abril. Libros sin palabras.

Una interesante forma de perder el miedo a los libros sin texto, de conocer técnicas para poder contarlos, de descubrir al cuentacuentos que todos los padres llevamos dentro.

Nos perderemos entre las miles de historias del libro ¡Oh!, conoceremos al duende Trucas, nos adentraremos en un bosque muy especial, seguiremos la historia del paraguas amarillo y sabremos lo que le pasó al globito rojo y mucho más...







Domingo 23 de abril. Las protagonistas son las mamás.

Nos anticiparemos al día de la madre para dar a conocer maravillosas historias donde las protagonistas indiscutibles del cuento son las mamás y así dar ideas para un regalo especial.

Así te quiero, Algún día, Mama maravilla, Un Mundo de mamás, Mamás fantásticas serán algunas de las historias que contaremos ese día.






En todos los talleres no sólo contaremos cuentos, sino que aprenderemos recursos para contarlos, conoceremos nuevos títulos y nuevas editoriales para juntos descubrir el maravilloso mundo de la Literatura Infantil.

Las sesiones serán los domingos de 12:00 a 13:00 y el precio es de 10 €.


¿Te apuntas?

2 comentarios:

  1. Ay! Patricia... Me encantan, tengo que conseguir una plaza más cercana para que los hagas también en Madrid Norte!

    ResponderEliminar
  2. Una excelentes selección de cuentos. Me parecen fantásticos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...