viernes, 4 de diciembre de 2015

Los chicos también lloran

He esperado un tiempo prudencial para escribir esta entrada porque si lo hubiera hecho en caliente hubiera sido peor.

Hace unas semanas a Irene, en la Casita de Niños, un peque la araño la cara. Fue algo muy llamativo porque tenía arañazos por todos lados y la cara como un Cristo, la pobre mía daba mucha penita.

El caso es que yo sabía que cuando su hermano la viese iba a llorar porque Eric quiere con locura a su hermana y no le gusta ver como se hace daño, por eso cuando llegue al colegio me puse cerca de la puerta para estar al lado de mi niño.

Eric bajó la rampa, fue a dar un beso a su hermana y cuando la vio la cara se puso muy nervioso, a llorar sin consuelo y a abrazar a su "tata" muy fuerte.

Fueron varias las reacciones que vi de diversas madres ese día y una no me gustó nada, una mamá miró a mi hijo como si su reacción "fuera exagerada" y le dijo "Eric no se llora, los niños no lloran"... vamos a ver primero con qué derecho le dices tú a mi hijo si puede o no puede llorar, lo segundo tu mirada de desprecio te la metes por donde te quepa y lo tercero mi hijo necesita expresar lo que siente y lo hace llorando, lo primero porque demuestra que tiene sentimientos, lo segundo porque es un niño de 6 años y lo tercero porque está asustado y preocupado por su hermana.

Estoy hasta el moño de que se diga que no se tiene que llorar, y los niños mucho menos, son niños y necesitan expresar lo que sienten y si en ese momento lloran no pasa nada.

Ahí estábamos su padre y yo para consolarle, para explicarle que no pasaba nada, que su hermana estaba bien y que las pupas se le iban a curar enseguida. 

Hace tiempo Belén hablo de algo parecido y esta situación me recordó mucho a su post. Ella lo explica mucho mejor que yo y os invito a leer sus reflexiones.


No es malo llorar, no es singo de debilidad.

Foto Pixabay

4 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo , mi hijo es muy sensible y en seguida llora y yo lo que hago es abrazarle y consolarle, aveces llora pq esta viendo alguna pelicula y el personaje se queda solo o se hace daño.

    ResponderEliminar
  2. No se llora?? Entonces tampoco hay que reír, emocionarse, estremecerse, sentir miedo, alegría o empatia??!! 6 años o 60...sentimientos tenemos todos y necesitamos todos.

    ResponderEliminar
  3. No se llora?? Entonces tampoco hay que reír, emocionarse, estremecerse, sentir miedo, alegría o empatia??!! 6 años o 60...sentimientos tenemos todos y necesitamos todos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Los niños no lloran? Qué palabras tan terribles para decirle a nadie, mucho menos a un niño. Yo le habría preguntado a la persona en cuestión por qué, ¿por qué los niños no lloran? A ver, debe una explicación coherente, lógica, con fundamente. ¿Por qué lo dice quién, usted? Está claro que la educación emocional no es nuestro fuerte como sociedad. Los adultos apenas sabemos gestionarnos a nosotros mismos y, lo peor, es que esa desgana se la estamos pasando a nuestros hijos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...