martes, 15 de diciembre de 2015

Los tres cerditos

Los tres cerditosde Devir Iberia es nuestra última adquisición en juegos de mesa (antes de que lleguen las Navidades)



Es un facilísimo y divertido juego en el que como buen cerdito tienes que intentar construir una casa de paja, de madera o de ladrillos antes de que sople el lobo y te la derribe.

El mecanismo con ruleta hace muy divertido el juego y además las piezas de (puerta, ventana o tejado) permiten construir la casita muy fácilmente.



Como buen cerdito tu objetivo es construir una casita sólida y acogedora que no logre destruir el lobo, para ello no necesitas ni andamios ni cargar tablas ni ladrillos, tan sólo tener algo de suerte con los dados y sobretodo tener mucho cuidado con el feroz lobo que merodea por los alrededores y cuya única intención es ¡soplar y soplar hasta derribar tu hermoso hogar!



Es un juego muy sencillo y divertido, hay que tirar los dados hasta tres veces (si así lo quieres) para conseguir cuantos más símbolos (de ventana, puerta o tejado) iguales puedas, dos iguales te permiten construir un elemento de paja, tres de madera y cuatro de ladrillo pero si en las tirada has conseguido 2 o más lobos el lobo vendrá de visita y podrás derribar alguna casa de tu contrincante.
Lo divertido es que puedes construir una casa mixta con partes de paja, de ladrillo o de madera.



El juego termina cuando ya no quedan losetas para construir y gana quien más casa en pie y terminadas tenga, las de ladrillo valen más que las de paja. 

Se pueden jugar de 2 a 5 jugadores y las partidas duran unos 20 minutos más o menos. 


¿Te vienes a jugar con el lobo y los cerditos?

4 comentarios:

  1. Como mola! Tiene pinta de ser súper divertido!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo ya en mi lista de deseos de amazon pero ahora que lo veo por dentro y leo su mecánica creo que será un fijo para el próximo cumpleaños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A partir de que edad es? A mi peque le encantan los 3 cerditos, pero tiene 3 años y medio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 7 años pero creo que niños más pequeños pueden jugar perfectamente porque es super sencillo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...