domingo, 20 de diciembre de 2015

Bizcochos, tartas, decoración y mucho más...

En casa somos muy reposteros, a Eric y a mí nos encanta hacer bizcochos, tartas o magdalenas y después pasar un rato divertido decorando.

Esta tarta la hicimos para su cumpleaños entre los dos en agosto, como base un bizcocho de naranja y para decorar usamos una cobertura de Dr. Oetker, utilizamos tanto la blanca como la de color que ya viene preparada (roja, azul y amarilla), aunque si necesitas un color especial cuentan con colorantes para que puedas hacer el tono que necesitas. ¿A qué nos quedó chula?

Por eso cuando nos dijeron que si nos apetecía hacer un taller de cocina #SoSweet de #Dr. Oetker no nos lo pensamos ni un segundo.

El taller se llevó a cabo en Cocinea un espacio que no conocía y que me gustó mucho. La cocina está fenomenal y los profesionales que trabajan allí son un encanto.



Gracias al taller pudimos probar muchísimos productos que nunca habíamos utilizado como la tarta
crumbel o la crema de chocolate y de vainilla que son facilísimas de usar y están de rechupete, además nos reímos de lo lindo con el resto de mamás que allí estuvieron y con sus peques.

Eric alucino desde el minuto uno con su gorro y su delatan de cocinero, primero nos pusimos a hacer unas ricas muffins con pepitas de chocolate que después estuvimos decorando.

Mientras las muffins estaban en el horno nos enseñaron a hacer mermelada casera con un producto totalmente desconocido para mí, el Gelfix, con un kilo de fruta, medio kilo de azúcar y un sobre de gelfix se hace una mermelada casera en un ratito muy pequeño. Esta mañana la hemos probado y estaba buenísima.

Después hicimos una tarta crumbel, que está de muerte y es facilísima, tan solo seguir las indicaciones del producto y añadir los huevos, leche y mantequilla,  la nuestra la completamos con frutos rojos y manzana y para la cobertura de encima también usamos un poco de almendra fileteada de Dr. Oetker.



Mientras nuestra tarta estaba en el horno nos pusimos a decorar nuestras magdalenas y nos los pasamos increíblemente bien.



Usamos de todo desde cremas, fondant de colores y blanco con colorantes, lápices de colores, letras y corazones de chocolate, toppings de todo tipo e incluso frutos secos. Y así quedaron nuestras creaciones.



Y esto no lo usamos en el taller pero me confieso adicta a ellos, los Mug Cake, sobretodo el de vainilla con pepitas de chocolate, es un vicio, se mete en una taza, una cucharada de leche y al micro un minuto y te mueres de bueno que esta.




Como veis somos fan absolutos de los productos de Dr. Oetker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...