martes, 29 de septiembre de 2015

Texo

En nuestro particular banco de pruebas de Dideco este mes hemos probado el juego de Texo, un juego de construcción de diversos elementos que favorecen la visión espacial, la imaginación y la concentración. Está considerado el mejor juego de construcción y diseño tridimensional y no me extraña.



Es un juego muy divertido y muy adictivo, yo también lo he probado, y no paras de intentar hacer una cosa u otra, creando, investigando y buscando el equilibrio de las piezas.

Nuestro pack viene compuesto por 65 piezas: hay bloques de madera de diverso tamaño, palitos redondos de plástico de tres anchos diferentes y piezas en forma de equis de diferentes colores que tienen agujeros por donde se meten los palos de plástico o se sujetan las maderas. En nuestro pack también viene una pieza en forma de puerta para cuando se construyen casas. La caja también incluye una guía de actividades. 



Lo primero que tengo que decir es que en la caja pone edad recomendada de 3-8+ pero personalmente no lo veo para niños tan pequeños, los palos me dan un poco de respeto, si un adulto juega con los niños supongo que no habrá problemas.



Con Texo se pueden construir verdaderas chuladas desde puentes, casas, rascacielos, animales, norias... todo lo que te imagines, tan solo tienes que ponerte manos a la obra. Con este juguete te convertirás en un auténtico arquitecto.

Usarlo es muy sencillo, unes las piezas con los palos de plástico o las maderas y vas dando forma a tus creaciones.



Al peque le ha gustado muchísimo pero si es cierto que nuestro pack es el más pequeño y no hemos podido hacer alguna de las construcciones que vienen en la guía. Si vais a comprarlo mejor optar por el pack de 100 piezas.

¿Lo recomendaría? Si, pero pensando en niños a partir de 6 años, es juego muy divertido y muy interesante que nos ayudará a hacer juegos de clasificación, de construcción, mejorará nuestra visión espacial y el diseño tridimensional.


¿Qué os parece?

3 comentarios:

  1. Muy chulo y entretenido pero comparto tu opinión, me parece poco apropiado para 3 años, palo al ojo seguro!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho para mi hijo mayor, creo que lo voy a apuntar como idea para regalo de Reyes. ¿Entonces me recomiendas mejor la caja grande?
    Que bien que nos descubras cosas así+

    María

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Estaba pensando en esos de imanes para ElPeque porque quiero que pruebe otras cosas a parte de LEGO, que ya se está volviendo obsesión! Gracias por la recomendación! Buscaré en Dideco a ver el precio...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...