martes, 1 de septiembre de 2015

La vuelta al cole más ecológica

Se acaban las vacaciones y toca empezar a preparar a los peques y, a nuestra cartera para, la temida, vuelta al cole.

Esta vez me estoy organizando bastante bien, hace una semana me puse a revisar toda la ropa del peque comprobando que podíamos seguir usando, que cosas se le habían quedado pequeñas y cuales están irrecuperables. Eric ha dado un buen estirón por lo que mucha ropa está prácticamente nueva pero le queda corta (de mangas o de piernas), esa ropa no se tira, se pasa a amiguitos o a los hermanos de éstos para que la sigan usando. 

Con lo que le ha quedado en el armario he hecho una lista para saber qué cosas son las necesarias e imprescindibles. Eric no lleva uniforme "oficial" pero siempre va con chándal al cole por lo que necesitamos un par nuevos seguro y lo que estoy buscando es una cazadora, las del año pasado no le valen y es una prenda imprescindible que dentro de unas semanas o meses tendrá que empezar a usar, las oversize de C&A me gustan mucho ahora solo falta ir a probárselas para elegir finalmente el modelo.


Son varias las tiendas de cabecera que uso para la vuelta al cole y una de ella es C&A, me gustan mucho su colección Bio Cotton, son prendas que han sido confeccionadas con algodón 100% orgánico certificado y que tienen un tacto muy agradable y se lavan fenomenal. En casa llevamos un tiempo usando este tipo de camisetas y estamos encantados, la relación calidad precio está fenomenal.

Los jeans son otro de los que aparecen en mi lista, en #alcoleconcya he visto que tienen jeans y prendas denim que se producen con métodos de lavado ecológicos que llegan a ahorrar hasta un 65% del consumo de agua.



Con estos pequeños gestos ahorro (que nunca viene mal) y cuido el medio ambiente. Enseño al peque a reciclar y compartir su ropa y compro prendas que ayudan a proteger nuestro pequeño planeta (que tampoco viene nada mal).
¿Tú cómo te organizas para #alcoleconcya?



1 comentario:

  1. Bueno, nosotros todavía no nos organizamos para el cole, que la peque solo tiene un año y ni siquiera va a la guardería, pero me apunto todo lo que las mamis con peques más grandes decís para el futuro. No sabía que C&A tenía una colección 100% algodón y justo ahora era una cosa que andaba buscando, me daré un paseo por una tienda.

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...