lunes, 21 de septiembre de 2015

Quiz4you

No me gustan los deberes pienso que no es la mejor forma de que los niños aprendan y afiancen sus conocimientos, hay muchas y mejores maneras de hacerlo y hoy quiero hablarte de una de ellas.

Quiz4you es una línea de juegos educativos de la marca Science4you de la que ya te he hablado en otras ocasiones.

Esta colección de juegos abarca diferentes asignaturas como historia de España, geografía, cuerpo humano, ciencia, cálculo mental o idiomas como el inglés, el portugués o el francés.



Cada juego está compuesto por 200 preguntas repartidas en 52 cartas que ayudarán a los más pequeños a recordar y reforzar sus conocimientos. El objetivo es conseguir responder correctamente a las preguntas que nos van formulando y juntar las cartas que forman el logo de Science4you.

Varias cartas además cuenta con símbolos que indican que hay que hacer algo especial:
El más rápido. Gana la carta quien responda más rápidamente.
Símbolo de no jugar. Pierdes el turno.
Cambio de sentido, se cambia el sentido del juego.
Batalla de conocimiento entre dos jugadores.



Este juego de cartas está pensado para niños a partir de 9 años.

Es cierto que a este juego todavía no podemos jugar porque Eric es muy pequeño y no se sabe ninguna de las respuestas pero me parece un juego muy acertado que se puede utilizar tanto dentro de la propia clase, una forma diferente del profesor de impartir conocimientos y de hacer más divertida la asignatura y en casa para reforzar aquellas materias que más les cuesten a nuestros hijos pero desde una perspectiva lúdica.


Debemos empezar a entender que no se aprende más por cuantos más deberes se hagan sino que se aprende cuando lo que estamos explicando se hace de forma atractiva e interesante.


Los juegos y juguetes educativos nos ayudan a aprender divirtiéndonos, ¡no dejemos de jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...